ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico para evaluacion de proyectos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Evaluación de Proyectos

(Estudio técnico)

                                                                   

                                                                       Nombres: Cristopher Espinoza L.

                                                                                                                                                                 

                                                                      Profesor: Rodrigo Ceballos D.

                                                                      Modulo: Evaluación de Proyectos

                                                                      Fecha: 15 de Mayo 2019

                                                                      Sección:  

                                                               

INTRODUCCION

El siguiente informe describe la ubicación del proyecto Apedalexpress, en el cual se describe la dirección, layout de planta de oficina, entre otros,

Asimismo este estudio revela los gastos principales que influyen en el desarrollo del proyecto.

Además de detalla los gastos fijos y variables con los que cuenta, una ves iniciados en proyecto.

Ubicación del Proyecto

La ubicación de la Empresa de Mensajería APEDALEXPRESS es la comuna de Recoleta en la calle Bombero Núñez, esta zona está definida por el costo de arriendo de las propiedades y la cercanía con las comunas de Santiago y Providencia ya que el servicio de Mensajería será realizado de puerta a puerta, además permite una rápida cobertura al resto de las comunas de definidas como mercado.

[pic 2]

Proceso

El proceso de la empresa APEDALEXPRESS consistirá en que el cliente solicite el servicio de mensajería a través de la Pagina Web, una llamada Telefónica o a través de un Email, el que será recibido por uno de los coordinadores quienes asignaran al colaborador de terreno más cercano al domicilio del requerimiento y coordinaran con el cliente para realizar el retiro de la valija correspondiente indicando el Lead Time de 0 – 60 minutos para realizar el retiro de la valija y de 0 – 90 minutos según la dirección de destino para realizar la entrega, sumando un tiempo estimado de 150minutos máximos para ejecutar la entrega en las comunas indicadas.

El proceso logístico que ejecutara la empresa es el Cross Docking sin almacén de transferencia ya que como fue mencionado se realizara el servicio de puerta a puerta lo cual asegura el manejo de la trazabilidad en un 100% evitando extravíos u otros inconvenientes además de reducir costos operacionales al no necesitar una gran  infraestructura asociada al proceso.

[pic 3]

 Layout de Planta Oficina

Se presenta el Layout de las dependencias físicas de la empresa APEDALEXPRESS el que corresponde a las oficinas de la empresa donde se encontrara físicamente el personal administrativo necesario para la administración y coordinación de los requerimientos de los clientes.

[pic 4]

En la imagen se observa la distribución de las oficinas correspondientes al Gerente, el Coordinador 1 y Coordinador 2 necesarias para la operación y gestión de la empresa APEDALEXPRESS, además se define una zona para el estacionamiento seguro de las Bicicletas necesarias para el proceso de entrega con un sistema apropiado de almacenamiento, además se define un espacio de recepción y espera y las zonas de servicio que corresponden a la sala de Baño y la Cocina. Dentro de los gastos de puesta en marcha se considera un presupuesto de $636.000 por concepto de remodelación y habilitación de las dependencias indicadas en el Layout.

 Costos Fijos y Variables

Los siguientes datos corresponden a los Costos Fijos Mensuales identificados en la empresa APEDALEXPRESS, siendo estos asociados indirectamente a la producción y no de la Organización.

COSTOS FIJOS (Mensuales)

Telefonía e Internet

$400.000

Sueldos Personal Administrativo

$950.000

TOTAL

$1.350.000

Los siguientes datos corresponden a los Costos Variables identificados en la empresa APEDALEXPRESS, siendo estos asociados directamente al proceso logístico ya que es el valor cancelado al colaborador por cada entrega realizada.

COSTOS VARIABLES

Costo por cada servicio realizado

$2.160

Producto / Servicio:

Servicio de Mensajería Express en bicicleta, enfocado en la Calidad del Servicio, bajo costo, con un mínimo de tiempo de respuesta, utilizando un proceso logístico de Cross Docking, más seguro y libre de contaminación, para comunas de la región metropolitana.

Precio:

La estructura de precios está definida según la distancia a cubrir desde el punto de retiro de la valija y el destino de la entrega, por este motivo los precios del servicio van desde: $5.400 para entregas dentro de la comuna de retiro y $7.000 para entregas con destino a las comunas vecinas del retiro.

Plaza:

El canal de distribución será el tradicional ya que se establecerá una oficina en la comuna de Recoleta, pagina web y una línea telefónica para que los clientes soliciten el servicio de manera rápida y eficiente.

Promoción:

El objetivo del presupuesto de promoción será dar a conocer en puntos estratégicos la empresa APEDALEXPRESS a través de las comunas definidas como mercado. Se invertirá en publicidad a través de los siguientes medios; Internet, vía pública con bicicletas que porten las gráficas (innovación) y se agregara publicidad en las bicicletas de los colaboradores, este presupuesto tendrá un aumento anual del 20%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com