ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTOS Y PROYECTOS ESTUDIO TÉCNICO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

CENTRO DE APOYO “ELOY ALFARO”

MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CARRERA DE INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ASIGNATURA: PRESUPUESTOS Y PROYECTOS

PARALELO SED A – 130715

ESTUDIANTE JOHNY RAUL MONTOYA ANGOS

ESTUDIO TÉCNICO

En virtud de que en el estudio de mercado se pudo comprobar que realmente existe demanda insatisfecha que justifica la creación de un lugar donde se pueda adquirir productos relacionados con la elaboración de bocaditos a costos económicos y de muy buena calidad en el sector norte de la cuidad de Quito, Provincia del Pichincha; se procederá al estudio y análisis de los factores que intervienen en el Estudio Técnico.

Localización.

La primera premisa a analizar será precisamente la interrogante a la localización más adecuada para la instalación de nuestro puerto de operaciones.

De tal modo que para la determinación de la mejor ubicación de nuestro proyecto, el estudio de localización se ha subdividido en dos partes: Macrolocalización y Microlocalización, los cuales se muestran acontinuación:

Macrolocalización.

En este caso, el Delicatessen quedará comprendido dentro de la provincia de Pichincha y en particular en el sector norte de la ciudad de Quito, según como se indica en la siguiente figura

FIGURA  1

MAPA DE MACROLOCALIZACIÓN DONDE SE UBICARÁ EL PROYECTO

[pic 2]

Aspectos Geográficos.

El Municipio del Distrito Metropolitamo de Quito está a 2 800 msnm. La ciudad es larga (de 80 km de largo por 5 km de ancho) y está del lado occidental de la Cordillera de los Andes, en plena mitad del mundo. Su clima es variable, con temperaturas que pueden ir de los 25 grados centígrados de día a los 10 grados en la noche. Por eso, mejor siempre lleva contigo un abrigo, aun en días soleados, porque nunca se sabe cuándo cambiará la temperatura. Y un dato extra: la temporada seca (sin lluvias) va desde mayo hasta septiembre y la de lluvia, de octubre a diciembre.

Aspectos Socioeconómicos.

  • Población: 2,2 millones de habitantes aproximadamente.
  • Altitud: Desde los 1.533 metros (5.029 pies) hasta los 3.777 (12.391 pies) sobre el nivel del mar. El área urbana del DMQ tiene una altura promedio de 2.850 metros (9.350 pies).
  • División política: 33 parroquias rurales y 32 parroquias urbanas.
  • Idioma: español.
  • Moneda: Dólar estadounidense.

Los aspectos previamente mencionados, corresponden a la información proporcionada por la paguina http://www.quito.com.ec/la-ciudad.

Aspectos De Infraestructura.

El Municipio casi en la totalidad de su territorio cuenta con los servicios de agua potable, luz eléctrica, pavimentación, drenaje, teléfono, correo, transporte terrestre, bancos, centros comerciales, iglesias, centros de salud, escuelas, panteones, parques, áreas deportivas, áreas verdes, etc.

Aspectos Institucionales.

El Municipio de Quito, sigue una política de rápido desarrollo urbano que se debe al incremento poblacional que se ha dado en los últimos años, surgiendo de este modo nuevas necesidades que cubrir.

Microlocalización.

Para la instalación del delicatessen, en el cual ofrecerán los diversos postres y servicios en el DM Quito, se dispone de un terreno de 275 m2. (20 m.ancho x 10 m. largo) que se encuentra localizado en el sector Norte, sobre la Avenida De las Anonas, esquina con calle la Gaspar Tello en la Urb 6 de Julio. Dicho terreno colinda al norte el subcentro de salud; al sur con la unidad habitacional Colinas; al este con la calle Pedro Guerrero y al Oeste con la Avenida Agustin Yerovi (Como se indica en la figura 1).

Factores Que Condicionan la mejor úbicación del proyecto.

Como se señaló en el estudio de Microlocalización, se dispone de un terreno Urb. 6 de Julio, cuya zona de influencia está caracterizada por los siguientes aspectos:

El entorno donde se encuentra localizado el terreno, cuenta con la infraestructura y servicios públicos necesarios como son los servicios de agua potable, electricidad, pavimentación, drenaje, teléfono, correo, transporte terrestre, bancos, iglesias, centros de salud, escuelas, parques, unidades habitacionales, entre otros.

Por otra parte, uno de los aspectos que podría causar un impacto favorable al proyecto, se refiere a que el lugar donde se sitúa el terreno se encuentra en una zona altamente estratégica, dado a que existe mucha transitabilidad alrededor del mismo, ya que se ubica sobre una de las avenidas más importantes de la zona (Av. De las Anonas), al ser ésta una arteria vial importante que conduce a otras colonias cercanas.

Además el atractivo visual que podrá derivarse del mismo será ventajoso, ya que frente al terreno existe El Subcdentro de Saud.

De tal modo que estos factores condicionan la mejor ubicación del proyecto, al encontrarse cerca de una zona comercial ampliamente concurrida, lo que permitirá que un mayor número de personas se percate de la existencia del delicatessen y facilitará la captación de demandantes de este tipo de servicio.


Por lo tanto, el terreno para la instalación del delicatessen, cumple con las especificaciones legales y de mercado necesarias para su instalación, al no existir impedimento alguno por parte de las autoridades municipales que de una u otra forma restrinjan o prohiban el uso comercial que se le dará al mismo y por otra parte, existe la posibilidad de accesar al mercado de consumo y a fuentes de abastecimiento de materiales, mano de obra y recursos financieros necesarios para la operación del delicatessen, cumpliéndose de esta manera factores imprescindibles que deben contemplarse en todo proyecto de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (422.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com