ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto estudio tecnico


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:  

Satisfacer la necesidad no cubierta en el mercado de lavandería de la localidad de san Antonio cárdenas Campeche, que es brindar seguridad, limpieza, calidad, confort y buen trato.

Misión:

Somos una empresa que ofrece un servicio de alta calidad en lo que se refiere lavado y secado de las prendas principalmente de los estudiantes universitarios de la UTCAM, debido al poco tiempo de disponibilidad con la que cuentan y no tener los medios necesarios para lavar sus prendas, siendo así que satisfacemos sus necesidades con el correcto y cuidadoso lavado de sus prendas a un tiempo muy corto.

Visión:

Ser los lideres en el mercado de lavado y secado de prendas en la zona de san Antonio cárdenas Campeche, buscando así ser reconocidos por todo el estado de Campeche, siempre por estar mejorando la calidad de nuestros procesos, nuestra atención y por sus puesto nuestros servicios.

Capacidad instalada de la planta:

equipo

Capacidad máxima

cantidad

lavadora

6 kilos

3

lavadora

8 kilos

2

secadora

13 kilos

2

secadora

15 kilos

1

La capacidad instalada de la planta como se muestra en la tabla contamos con un total de 8 equipos instalados en la planta de lavandería. Por tanto se espera poder incrementar los ingresos correspondientes que se tienen establecidos en el inicio del proyecto.

 Selección de maquinaria:

nombre del equipo

Cantidad

Capacidad kilos

Unitaria         total[pic 1][pic 2]

   Costo $

Unitario           total[pic 3][pic 4]

Lavadora speed queen

3

6            18  

$ 2,500        $7,500

Lavadora speed queen

2

8                16

$ 3700        $ 7,400

Secadora maytag

2

13              26

$ 2,800       $ 5,600

Secadora maytag

1

15              15

$ 3,000       $ 3,000

.  Total                                                                                   75kg                        $23,500

Justificación del equipo comprado:

Debido a que la demanda de este servicio se encuentra muy elevada en esta localidad donde se establecerá el negocio. Se ha presupuestado el costo por la adquisición de las maquinarias teniendo en cuenta que lo que se busca en la lavandería es calidad tanto como el cuidado y efectivo lavado y todo esto al menor tiempo posible. Logrando así poder lavar y secar más kilogramos al día. Consecuente mente generar más ingresos y de esta manera recuperar el capital invertido en un tiempo estimado de menor de un año ósea a corto plazo. De este modo se han seleccionado las siguientes maracas de lavadoras y secadoras que son reconocidas a nivel mundial en el mercado de las lavanderías y tintarías.

Descripción del proceso productivo.  

El proceso productivo que tiene establecido la lavandería los girasoles esta compuestas por las correspondientes faces del ciclo de producción.

.1. Recepción: Se recibe las prendas de vestir a lavar, se clasifican de acuerdo al tipo de ropa y se colocan en una tina de plástico.

2. Pesado: Una vez colocadas las prendas en la tina son pesadas en su conjunto para saber el peso y calcular el costo por el lavado.

3. Lavado: la ropa ya clasificada se coloca en la máquina de lavado y según las características de las fibras con que están hechas las prendas, se enciende en los ciclos que van desde los 7 a 20 ciclos para que se lave la ropa.

En esta fase se colocan en la lavadora detergentes, desengrasantes, desmuradores y cloro si la ropa lo requiere.

4. Suavizador: Una vez terminado el proceso de lavado se retira el agua utilizada para el lavado y se vuelve a llenar la lavadora, se coloca nuevamente la ropa y se colocan los jabones y detergentes que suavizan la ropa.

5. Semi-secado: Se coloca la ropa en la secadora y se le quita en un primer paso el agua que tenga en exceso para que pueda pasar a la siguiente etapa.

6. Secado: la ropa es colocada en la secadora, una vez que ya contiene poco agua y solo falta el proceso de secado completo.

La secadora es prendida a una temperatura de 80 grados centígrados para que termine por secarse completamente.

7. Doblado: Una vez seca la ropa se coloca en las mesas de trabajo y se doblan una por una y son colocadas en la tina para que no se revuelvan con las demás.

8. Embolsado: Una vez doblada en embolsada en una bolsa de plástico y se le pone una etiqueta con él numero de prendas y el nombre a quien pertenece.

9. Entrega: Una vez colocadas en bolsas y etiquetadas se entregan al cliente y se hace el cobro por la cantidad de kilos lavados.

Calculo de la mano de obra necesaria:

Las personas que trabajaran directamente en la lavandería son 6 personas en total, pero se manejaran por dos turnos esto quiere decir que se manejaran dos horarios por lo tanto en el primer horario trabajaran tres personas posteriormente a la llegada del segundo saldrán estas e ingresaran las otras tres personas. Para que esto sea equitativo para nuestros trabajadores los horarios se rotaran semanalmente.  

Habrán dos cajeros uno por turno y de la misma manera se rotaran semanalmente sus horarios estos se encargaran del cobro y de la administración de la caja para momento de corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (221.4 Kb)   docx (113.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com