ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudo De Tempos Y Movimientos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  4.876 Palabras (20 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 20

WCES 2012

La educación superior en ingeniería industrial en el Perú: Hacia un nuevo modelo basado en competencias Martín Palmaa *, Ignacio de los Ríosb Dante Guerreroa

una. Universidad de Piura, Av. Ramón Múgica 131. Piura, Perú b Universidad Politécnica de Madrid, Ramiro de Maeztu 7, 28040. Madrid, España

Abstracto

En este artículo se analiza el progreso de la Ingeniería Industrial en el Perú, la relación con las tendencias más importantes de Europa y el Norte de América, y las perspectivas proyectadas para el futuro. Se determina que la necesidad de esta especialidad de la ingeniería incluye una grado significativo de administración de recursos y la formación de ingenieros a través de la educación requiere no sólo la adquisición y el fortalecimiento de los conocimientos técnicos, sino también el desarrollo de las competencias requeridas por los empleadores y los destinatarios de los beneficios de la ingeniería: la sociedad. Conclusiones se han elaborado sobre la base de los análisis de estado-of-the-art de Europa y América del Norte, y las definiciones de las tendencias de la ingeniería. © 2012 Publicado por Elsevier Ltd.

Palabras clave: Enseñanza superior, ingeniería industrial, la competencia profesional, el aprendizaje contextual;

1. Historia de la ingeniería de acción en el tiempo Hoy en día la ingeniería es una profesión en la que se aplica el conocimiento de la ciencia básica a la utilización eficiente de los materiales y las fuerzas de la naturaleza con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de la humanidad. Su desarrollo se ha vinculado a la historia de las naciones, ya que refleja cómo la humanidad ha adaptado el mundo para satisfacer sus necesidades, como se ve por el técnico logros que se han hecho. Así, puede verse a través de la historia de la humanidad que la disciplina inicial era una profesión que se esforzó por mejorar la calidad de vida. Las etapas del desarrollo humano puede ser marcado por los resultados de las actividades técnicas a través de la historia. Un ejemplo es la Revolución Agrícola, que ayudó a la humanidad a pasar de ser un nómada el estilo de vida sedentario mediante el ingenio para cumplir y satisfacer las necesidades básicas mediante el uso de la artesanía, la actividad militar, riego y la construcción. Según algunos historiadores, estos cambios surgieron en Siria e Irán, mirando en 8000 BCE. Este cambio en la migración crearon nuevas necesidades y demandas. Por lo tanto, las regiones que se encuentran a lo largo del ruta por tierra desde China hasta disfrutó de una posición ventajosa junto con las contribuciones significativas de conocimiento de los emigrantes, que a la vez sirven como portadores de los conocimientos que se vio obligado a desarrollar.

La guerra siempre ha sido un incentivo para el desarrollo del ingenio humano, y como por ejemplo, las contribuciones de Asia llegaron a través de las invasiones y la Ruta de la Seda.

Durante la Alta Edad Media, aproximadamente entre 350 y 1050, cada ciudad formó su propia cultura, pero cada un reconocido el núcleo común del legado romano-cristiana transmitida por la cultura escrita Latina. Este fue un momento de renovada vitalidad artística e intelectual, en el que las instituciones educativas y el interés floreció en la antigua cultura fue renovado. Esta necesidad de avance intelectual fue precedida por varios países y regiones del forma de escuelas superiores y universidades, más tarde.

2. Inicio de la ingeniería en Europa y los EE.UU. (García B, 2010) En el año 900 AC había aproximadamente 20 universidades de Europa y en 1000 había 200 AC, un aumentar ese puede ser acreditado a su creación obligatoria en las ciudades con catedrales. En las principales ciudades europeas, entre los años 1088 y 1167, surgieron muchas universidades para estudiar las siete artes liberales: aritmética, astronomía, geometría, gramática, lógica, música y retórica. El primero se encuentra: en Italia, Bolonia y Salerno, en Francia, París, Chartres, Reims, Laon y Soissons, en Inglaterra, en Oxford en 1208 y Cambridge en 1209, en España, Salamanca 1218.

En la Edad Media, alrededor de 1400 AC una revolución tecnológica surgió y se extendió a lo largo de diferentes disciplinas, tomando las formas de minería, post, la cartografía, la recogida censal, y la vía de transporte desarrollo de carreteras, puentes, canales, esclusas y túneles.

Durante el Renacimiento, la vida intelectual aumentaron en todas partes en Europa, incluyendo las escuelas de ingeniería y ciencia. Comenzó en Italia antes de 1400 y se extendió por el resto de Europa. El consumismo surgió en Europa con el intercambio de artículos de lujo. Este comercio promovido la mejora de la tecnología de navegación. Profesor Lockard, de la Universidad de Wisconsin, dice: "La globalización puso primero sus raíces entre los siglos XI y XVI ..." (Lockard, CA, 2010) Si bien el estudio organizado de la ciencia y la tecnología en toda la extensión del Nuevo Mundo, la Organización de las Revolución comenzó en Gran Bretaña, el inicio marcado por el uso de la máquina de vapor para la industria en 1780.

Hasta finales del siglo XVIII, la profesión de la ingeniería como la conocemos hoy, no existía. Los edificios Se construyeron intuitivamente sobre la base de ensayo y error y de acuerdo con las tradiciones anteriores de la construcción.

Durante los siglos XVI y XVII en Europa Occidental establecido verdaderas fábricas. La industrialización fue llevado por el principio básico de la división del trabajo. Es además de la producción en masa, la industrialización también condujo a la especialización del trabajo y el incremento de la interacción entre la ciencia y la industria. Asimismo, se inició la acelerada y el uso indiscriminado de los recursos naturales y también los graves problemas sociales que se derivan de la industria maquinaria: la sustitución del hombre por la máquina. Esto significaba que el hombre simplemente se convirtió en un recurso para la producción. Industria tomó el espacio de la agricultura y la tecnología desplazó el uso del arado y los bueyes. El Renacimiento, la Ilustración y las exigencias de la revolución industrial obligó a la creación de centros especializados para las ciencias y las diversas ramas de la tecnología. Las escuelas de ingeniería por primera vez en Francia, en un principio basado en el ejército, sostuvo que diferentes trabajos requieren diferentes habilidades, que deben ser adecuadamente desarrollados. En Inglaterra, "La Revolución Industrial fue hecha por cabezas duras y dedos inteligentes". Como resultado, las asociaciones profesionales fueron creado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com