ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Está justificada la violencia en algún caso?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

¿Está justificada la violencia en algún caso?

¿En ciertos casos, la violencia puede estar justificada? Si la respuesta es sí ¿En qué casos? ¿Estamos como personas capacitados para decidir cuando está bien y mal responder a una amenaza con violencia? No estoy totalmente en contra, ni totalmente a favor, ya que posiblemente la situación o las circunstancias sean dudosas o, por un lado, sea correcto aplicarla y por el otro no. La violencia viene descrita por personas agresivas que utilizan esto para fines inmorales o incluso ilegales, mas hay personas que la utilizan en defensa propia.

La violencia es algo a lo que nunca se ha de recurrir, siempre hay otros métodos de resolver las cosas, pero si nos paramos a observar como un padre educa a sus hijos podemos comprender que, a veces, es necesario un azote para hacerle comprender que lo que hace no está bien y educarle, porque su hijo no tiene la capacidad de razonamiento de la que dispondrá en un futuro. Sin embargo, entre dos personas adultas, que son conscientes de lo que hacen, no debería terminar generando y aplicando violencia de manera incorrecta. Por lo que se entiende que a veces es necesario utilizar la “violencia”, pero solo en casos específicos. No obstante, en casos de violencia doméstica o de género, veo esto como una agresión y un pensamiento totalmente equivocado en el que el/la maltratado/a debería buscar ayuda y no aguantar situaciones o relaciones tóxicas.

Asimismo, el maltrato animal no está justificado ya que, si no es para enseñar al animal, no es necesario recurrir a la violencia. En España está presente el maltrato animal de distintas formas: desde grabar vídeos saltando sobre lechones y causarles la muerte, hasta azuzar a una jauría de perros para después matar a cuchilladas a una vaca. Según datos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el número de detenidos e imputados por maltrato o abandono de animales domésticos fue de 308 el pasado año. A esa cifra han de sumarse las 15.840 infracciones administrativas que se impusieron por maltrato animal o abandono.

Resumiendo, el maltrato es malo, sí, pero tampoco en exceso. El ser humano es un ser violento por naturaleza, y en base a eso muchos de nosotros intentamos no serlo. Pero siempre la habrá ya que en algunos casos es imperiosamente necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (849.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com