ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 2 Actividad Integradora: Reseña sobre una Obra Pictórica.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                  [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Preparatoria No. 9

Apreciaciación a las Artes

Etapa 2 Actividad Integradora: Reseña sobre una Obra Pictórica

 [pic 3]

1901029

ARROYO CASTILLO JANETH ALEJANDRA

1910477

BELTRAN MARTINEZ JUAN ANGEL

1916005

BERNAL LOZANO SANDRA SOFIA

1903023

 COLUNGA ARMENDARIZ ANA MARICRUZ

1905981

LEAL AVILAN ERIK DANIEL

1900623

MAYCOTT LOPEZ ZARA KRISHNA

1911025

MEJIA MARTINEZ ERIK

Introducción 

En esta actividad visitamos un museo para hacer un análisis de las obras de arte que estuvieron expuestas en el museo que visité (marco) en Monterrey, Nuevo León.

Las obras que visitamos fuentes  de la exposición de el pintor Rufino Tamayo, su exposición llamada “éxtasis de color” La muestra está integrada por 50 obras, de las cuales 34 pertenecen al acervo del recinto con diferentes técnicas: 45 pinturas al óleo, pastel y gouache; cuatro dibujos en grafito, carbón y sanguina y una mixografía.

Dividida en tres apartados temáticos: En busca del arquetipo; De México al Cosmos, y Por una geometría del espacio, Rufino Tamayo, éxtasis del color, da cuenta de la experimentación, dinamismo y búsqueda en el campo de la geometría y la abstracción por parte del artista oaxaqueño.

Cuarenta y un años después de la última gran exposición dedicada al artista oaxaqueño y a 26 años de su fallecimiento, el visitante podrá acercarse a una estética más intimista del pintor, ligada a los sueños y a una búsqueda interior, en la que Tamayo desarrolla a una ciencia del color hasta llegar a cuadros monocromáticos.

[pic 4]

[pic 5]

Esta obra fue para Tamayo muy importante ya que esta obra era un ejemplo del estilo de la madurez de Tamayo, en la pintura se retrata a un hombre, una mujer y un andrógino en una paleta rica en púrpura , rojo y amarillo, en mi opinión yo la puse porque se refleja un sentimiento en ella, una inspiración en Rufino Tamayo lo hizo crear esta obra. En 1907 murió su madre Florentina Tamayo y él quedó al cuidado de su tía Amalia, con quien vivió a partir de 1911 en la capital de la república. En 1917 se inscribió en la Academia de San Carlos, alternando sus estudios con la atención de un negocio de frutas en el mercado de la Merced, debido a esto fue que Rufino fue madurando desde chico. La obra me llamó mucho la atención, ya que yo nunca me hubiera imaginado que había un andrógino ahí, una simple figura puede representar muchas cosas, me interesa el estereotipo de figura madura de Rufino plasma dentro de esa obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (376.4 Kb)   docx (271.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com