ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Investigación De Operaciones


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 3

Contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los dos problemas principales de la modelación matemática de acuerdo al artículo? Explicar. La dificultad principal está centrada en la formación de los profesores y en la falta de vivencia del alumno en un trabajo de esta naturaleza. En la formación de profesores de matemáticas. Por ejemplo, rara vez se da una orientación de modelación ni cómo utilizar este procedimiento en la enseñanza formal. Eso viene ocurriendo más a menudo en esta última década en cursos de formación continua o disciplinas de postgrado en Educación Matemática. Para los alumnos que tuvieron una vivencia de enseñanza en las formas tradicionales, la resistencia a la modelación es significativa ya que este método requiere más empeño en los estudios,

2. Refiriéndonos a la modelación matemática ¿cuáles son las dificultades que frecuentemente los estudiantes muestran?Interpretación de un contenido. Cuando el alumno es colocado frente a un texto o a un contexto, presenta serias dificultades para leer, entender e interpretar, es decir para hacer una lectura. Disponibilidad para investigar.

¿Estás de acuerdo con esas dificultades? ¿Qué otro tipo de dificultades agregarías? Si ya que los temas exigen investigación, para lo cual, muchas veces, no dispone de recursos. Cabe destacar que cuanto mayor es el tiempo que el alumno dispone para el trabajo, en correspondencia con una orientación adecuada mejor será la calidad del trabajo y del ejercicio de la creatividad.

3. ¿Cómo define el autor el proceso de idealización? propone una estrategia metodológica sobre la base de la concepción científica más moderna sobre modelación. Esta estrategia posibilita estructurar de modo sistémico el desarrollo de la habilidad de modelar, teniendo en cuenta la clasificación de los principales modelos matemáticos para las ingenierías;

4. ¿Cuáles deben ser las habilidades del estudiante para el proceso de idealización?

Según la teoría o técnica básica utilizada en su elaboración

Según la naturaleza de los procesos que la componen

Según su estructura matemática

5. Si a ustedes como estudiantes se le otorga la posibilidad de participar activamente en el proceso de conceptualización y dirección del proceso de idealización ¿Cuáles son los elementos que ustedes pueden establecer?

Integración de las matemáticas con otras áreas del conocimiento;

Interés por las matemáticas frente a su aplicabilidad;

Mejoría de la aprehensión de los conceptos matemáticos;

Capacidad para leer, interpretar, formular y resolver situaciones problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com