ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Juventud


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DE LA JUVENTUD

Esta parte de la vida está comprendida entre la infancia y la edad adulta. Podemos hablar de tres rasgos en su desarrollo: a) desarrollo orgánico, b) desarrollo social y c) desarrollo espiritual.

La juventud es una fase desafiante, conflictiva y fundamental en la evolucion, madurez y equilibrio de nosotros los seres humanos. Es alli donde pasamos deniños a adultos

Podemos dividir la etapa juvenil en cuatro fases:

Empezamos a tener cambios hormonales sexuales, dejamos atras bromas, comportamientos de la niñez; Nuestro cuerpo se transforma para ejercer la sexualidad y la reproducción de nuestra especie, es alli donde generamos la evolución del ser y la sociedad.

Orientamos nuestra atencion, curiosidad, busqueda y descubiertas en la juventud, cambiando creencias, criterios, objetivos, comportamientos, posturas que pasan a crear y formar un nuevo ser. Buscamos una esencia e identidad unica y especial...

La primera etapa aislamiento

Llamada de aislamiento se da entre los 12 y 14 años. En el varón es la época de las barras, de la mugre y el desorden como reacción a los cambios que su cuerpo viene sufriendo. Hay un rechazo a las niñas como forma de superar la dependencia materna. La masturbación es la única forma de actividad sexual. La niña en cambio no rechaza a los varones.

Segunda etapa incertidumbre

Entre los 14 y 15 años se da la segunda etapa, llamada de incertidumbre.

El erotismo se da a través de chistes y conversaciones.

En el varón se dan encuentros homosexuales, que no marcan una futura opción homosexual, sino que son fruto de la timidez propia de la etapa que dificulta el acercamiento a personas del otro sexo. Comienzan los primeros enamoramientos.

Época de los grandes amores

En la tercera etapa, entre los 15 y 17 años se da la apertura a la heterosexualidad. Es la época de los grandes amores "para toda la vida", "que sin la otra persona me muero", y a los tres días se cambió de amor, gran intensidad pero poca duración. Hay una gran idealización de la otra persona. Se dan fantasías masturbadoras más intensas.

En esta etapa se define la orientación sexual ("quien me atrae, un hombre, una mujer o ambos").

La última etapa consolidación

La última etapa llamada de consolidación se da entre los 17 y 19 años. Se consolida la identidad ( "uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com