ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del desarrollo de la humanidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

irector: jean –Jacques annaud.

Protagonistas: Everett McGill,Ron Perlman ,Nameer El-Kadi,Rae Dawn Chong.

Año 1981

Con el decurso del tiempo el humano ha pasado por diferentes procesos evolutivos tanto culturales, psicológicos y tecnológicos demostrando así un avance en su forma de expresarse y relacionarse con su entorno, clasificándonos así entre humanos y animales, aunque a mi parecer como también dice Osho:

“Si toda la sociedad evoluciona hasta ser auténticamente humana, habrá amor, pero no habrá ley. El problema es que el hombre necesita normas, leyes, gobiernos, tribunales, ejércitos, una fuerza policial, porque ha perdido la conducta natural de un animal y aún no ha vuelto a obtener un nuevo estado natural. Está justo entremedia. No está en ninguna parte, es un caos.”

Actualmente tenemos un idioma determinado en diferentes lugares del mundo, pero sin embargo la comunicación es posible aprendiendo diferentes lenguas, permitiendo así entendernos mutuamente y poder expresarnos con más facilidad, lo que en la película “guerra del fuego” no se distinguen estos rasgos. Ellos utilizaban la onomatopeya y las señas como primer recurso de comunicación.

En la película se puede apreciar o deducir que el lenguaje y la comunicación necesariamente evoluciona junto con la tecnología ya que para poder traspasar el conocimiento de una persona a otra es necesario ser claro y objetivo para así lograr el entendimiento y aprendizaje de las nuevas técnicas.

En el transcurso de la película se pude apreciar la importancia del fuego para todas las bandas y tribus, ya que representaba protección y superioridad, a diferencia de la época paleolítica con el siglo XXI de hoy en día es que antes el fuego te hacia superior y hoy a prejuicio de la sociedad el dinero hoy nos hace más importantes, superiores y mejores personas.

Por necesidad de la banda al no tener su recurso más primordial como era el fuego, fueron enviados tres hombres de la banda, eran hombres robustos, de piel blanca y sus cabellos eran claros. Según las características físicas que se puede ver, como la altura y su posición erguida, la fabricación de útiles básicos, la posesión de un lenguaje rudimentario y el comienzo de la utilización del fuego. Se puede decir que esta tribu estaba formada por Homo-sapiens.

Al comienzo de la película se puede ver que el homo-sapiens tenía conocimiento del fuego, pero solo lo obtenían mediante ramas ardiendo y cuando se apagaban debían buscar más ya que no sabían cómo crear fuego. Se puede distinguir que esta banda vivía en un clima frio, ya que utilizaban pieles para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas.

En el trascurso de los sucesos, los hombres de la tribu se encuentran con una mujer que fue rescatada por ellos mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com