ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del proceso de admisión


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

En este proceso se utilizan una serie de técnicas que permiten elegir a la persona adecuada para el puesto vacante; en principio se debe determinar quiénes reúnen los requisitos mínimos que necesitan cubrirse para ocupar el puesto (edad, escolaridad, experiencia, etc.), eliminando a los que no satisfagan.

El espacio asignado a la oficina de reclutamiento y selección deberá proporcionar las facilidades adecuadas a fin de que resulte funcional y reduzca al mínimo las incomodidades que surjan ante la presencia de numerosos candidatos. Es aconsejable una sala de espera confortable, iluminada y suficientemente ventilada, así como cubículos privados que permitan las condiciones ambientales necesarias para la realización de las diferentes etapas de este proceso. Es importante que ésta área sea accesible a los solicitantes y evite que estos transiten por las áreas de trabajo.

 Análisis de necesidades:

La empresa debe analizar cuáles son las características del puesto de trabajo para saber cuál es el perfil de la persona que deba desempeñarlo.

 Reclutamiento:

Es identificar a candidatos para llenar las vacantes, se inicia con la búsqueda y termina con la solicitud de empleo.

 Recepción de candidaturas:

La recepción en la empresa para recibir los currículos de los aspirantes al puesto de trabajo tiene una duración de una o dos semanas, por eso es importante enviar lo antes posible nuestros datos a la empresa.

 Preselección:

Se examinan los perfiles de los candidatos y se compara con lo que pide la empresa para obtener el puesto de trabajo, después a las persona preseleccionadas se les comunica normalmente por teléfono el lugar, la fecha y la hora en la que se han de presentar para la realización de las pruebas psicotécnicas o de otro tipo.

 Pruebas de selección:

Es una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y tienen un límite de tiempo.

 Entrevista de selección:

Pueden ser varias entrevistas con diferentes personas que tengan responsabilidades distintas dentro de la empresa.

Principalmente se pretende conocer al candidato o candidata y establecer su capacidad para el puesto de trabajo, comparando también la información obtenida por otros medios.

 Valoración y decisión:

Con la información obtenida de los candidatos se obtiene un perfil profesional y otro personal y se compara con lo que pide la empresa para el puesto tomándose una decisión final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com