ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFÈRICA

La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo actualmente.

Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera.

El curso control de la contaminación atmosférica es bastante importante en mi vida como próxima profesional en el campo de la ingeniería ambiental ya que debido a su alto contenido en temas podre saber cómo evitar y disminuir con nuevas tecnologías y realizar estrategias sociales para concientizar; cómo conocer la problemática real por la contaminación de los recursos naturales a nivel regional, nacional y mundial, y a saber cuál es el manejo más sustentable y mejoramiento de tecnologías para no generar residuos contaminantes, cuidando la salud humana así como de plantas y animales que nos dan diversos bienestares

La contaminación del aire es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. La razón por la cual es interesante estudiar este curso además por la necesidad de dar a conocer el problema tan grande que está causando este tipo de contaminación, que la población sepa y darle a conocer esta dificultad que está sucediendo, y así poder cambiar un poco su forma de pensar para que este problema que se está incrementando se detenga un poco y así poder respirar un aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud.

La contaminación del aire se clasifica en diferentes tipos los cuales son; naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes. En la contaminación atmosférica se están presentando varios procesos que de igual manera están afectando a nuestro medio ambiente: la lluvia ácida, el calentamiento global y rompimiento de la capa de ozono, estos procesos son demasiados graves para que la calidad de aire sea buena para poder hacer uso de él. Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, la población necesita estar informada de que tan buena es la calidad de aire que se está ingiriendo Es por eso que me parece interesante abordar este curso ya que siento la necesidad de poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com