ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica. REFLEXION Y CONCLUSION


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION Y CONCLUSION

RESPONSABILIDAD:

Somos responsables de aquello que tratamos de crear y debemos ser responsables, también, de nuestra voluntad de vivir

Por todo esto, nos parece que la Vida, la Conciencia y la Responsabilidad constituyan un importante trinomio. La responsabilidad tiene que ver con la libertad o autonomía del individuo así como su capacidad de comprometerse consigo mismo y con otros hasta el punto de responder de sus acciones. Esa relación de compromiso, de expectativas o exigencias hace que la responsabilidad sea una

actitud esencialmente dialoga.

LA JUSTICIA:

"La justicia es aquello bajo cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia". su conducta con un valor absoluto.

esos valores absolutos o supremos que llevan a la justicia absoluta son inaccesibles a nuestro conocimiento. La justicia absoluta para mí es una justicia en la que la hay autoridad.

LA VERDAD:

ultima teoría, es la que mas me convence ya que me parece “correcto” que todo el mundo diga su opinión sobre cualquier tema. Además, como Apel y Habermas dicen también, tenemos la ventaja de que si se toma una decisión equivocada, (aunque todos estaban de acuerdos cuando se tomó) luego esa “verdad” se podrá revisar y si es necesario discutirla y corregirla. También existe la desventaja de que si nos equivocamos, pueda ser demasiado tarde el momento cuando querremos corregirla. De todas, la que menos me convence es la de W. James y luego la de Hegel. Las otras dos me convencen mas, aunque la de “la verdad como correspondencia o adecuación”entre nuestra mente y la realidad tiene algunos puntos con los cuales no estoy de acuerdo, como por ejemplo el de Aristóteles, que habla en general, pero sin decir nada en concreto y exacto. Puedo decir también que hoy día este tema no se discute mucho porque la mayoría de la gente tiene ya prejuicios (la educación en general), que son los que le dicen que es la verdad y casi nadie, creo yo, se plantea este problema, excepto algunos filósofos que intentan aun encontrar otras definiciones...

LA LIBERTAD:

La libertad es exigir a los hombres de poder gozar de algunos derechos privilegios.

En 1958 1917 empezaron a gozar los derechos y libertades políticas, desde podría elegir libremente a sus representantes de una manera justa quedando olvidada la sociedad estamental.

Tipos de libertad

Libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com