ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza, Legalidad Y Etica Ambiental En Mexico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo "Pobreza, legalidad y ética ambiental en México"

En nuestro país existen varias problemáticas que no permiten un desarrollo económico ya que limitan tanto a la población como los recursos naturales.

Alguna vez un profesor nos dijo que los pros y contras de cada gobierno no eran lo que decían en sus informes, en sus giras nacionales o internacionales, era lo que veíamos en nuestra comunidad, que era en esta donde se reflejaba lo que hacía cada gobierno en ese momento.

Y hoy en día veo en mi comunidad más escases, más necesidad, más pobreza, más desconfianza, desánimo, cansancio de tanto trabajar y a pesar de esto, rinde menos el salario, aunque muchas de las familias que conozco no sé qué hacen pero les rinde lo poco que hay, para todos.

A los niños en las escuelas no los motivan, no los impulsan a desear otras cosas, a querer saber y aprender más, a leer, somos de los países que menos lee. Solo les dejan mucha tarea, hasta siento que es solo para mantenerlos entretenidos y así tenerlos bajo control, así no debería ser la educación, debería ser divertida, entretenida que se ajuste a los avances tecnológicos y sobre todo eficaz, que tanto padres de familia, profesores, directivos y todos los que de alguna manera estén involucrados en esta sean responsables en la parte que les toca.

Veo que más gente está enferma o desempleada y esto es a consecuencia de la pobreza que se vive en el país.

En mi comunidad también veo más delincuencia. Recuerdo que cuando era niña casi nunca veía tantas patrullas circular entre las calles, y ahora toda la noche están hacienda rondines. Tampoco escuchaba de tantos asaltos en el transporte o en la calle y ahora es lo que se escucha a diario. Hasta el ejército ha estado en mi colonia.

Por todo esto existe más desconfianza en la sociedad de que estemos progresando, o se esté viendo más por la seguridad de los ciudadanos, y de ahí surge el problema de la falta de legalidad. La mayoría de las personas no cree que los políticos trabajen por nuestro bienestar, ni que las leyes y reformas que últimamente se han creado sirvan al país, ni a corto ni a largo plazo. Y consecuencia de esto es que cada vez más la gente infringe la ley, vive y trabaja en la ilegalidad. Cosa que no debería de ser porque las leyes deberían de servirnos a nosotros que somos los que nos regimos de estas. La finalidad de la legalidad debería ser nuestro desarrollo y bienestar.

Lo que si he visto es que últimamente la gente se preocupa más por el medio ambiente, como el ahorrar agua, crear huertos urbanos, les gustan más la plantas, cuidarlas. La mayoría de los edificios que se construyen tienen azoteas o paredes verdes. Se habla más de la ética ambiental y como contrarrestar por medio de diferentes acciones el cambio climático, ya que ha empezado a preocuparnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com