ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 3

ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

ENSAYO

Hay que reconocer los comportamientos. Como ciudadano y como ser social, con el fin de analizar y entender las consecuencias personales, sociales e institucionales de la trasgresión y la ilegalidad, para alcanzar el éxito en nuestro propio desempeño. Que hay que entender, y cumplir los comportamientos bajo parámetros culturales que le permitan actuar conforme a la ley, el bien común, la sana convivencia y la solidaridad.

Para ello hay que empezar por conocernos a nosotros mismo, como dice: nuestra dimensión emocional, para así tener más control sobre nosotros mismos y colocarlo en práctica sobre nuestros actos, de igual manera conocer las demás personas de nuestro alrededor para así entender las actuaciones de las mismas. no nos podemos olvidar que la ética y la moral no tiene el mismo significado, aunque van de la mano, cuando somos personas que demostramos el valor ético, las demás personas, se dan cuentas por que causa en ellas un sentido profundo que lo hace recto en todo el sentido de la palabra. El fundamento del domino cognoscitivo, será el de saber todo, y solo poner en práctica, para ser una persona, digna de representación con actitudes de liderazgo.

Es claro decir y pensar que si, la ética y la cultura se divide en varias ramas para poder comprender el comportamiento humano tanto físico como mental; que se desarrolla a partir de la comunicación, el entendimiento que tiene como prioridad el sentir como ser humano, la perspectiva humana, hacia uno mismo, como persona.

La Cultura de la legalidad nos hace referencia al hecho de que cada persona tiene la responsabilidad de ayudar a desarrollar una sociedad con igualdad de derechos y obligaciones. Buscando que nos sintamos en la obligación y el deber de ayudar en la lucha contra los delitos y su prevención. Para ayudar así, a luchar contra la delincuencia y la prevención de los delitos que es de vital importancia, generando un ambiente de seguridad y tranquilidad entre nosotros mismos.

Lo anterior implica la existencia inmediata de distintos organismos sociales que tengan como función intervenir en los asuntos ilegales o que afecten directa o e indirectamente a los demás, Entre estos organismos se encuentra las autoridades policiales y demás instituciones que con su proyección se vinculan de alguna manera a los distintos programas de interés social, especialmente referidas al mantenimiento y ordenamiento del orden público y a la protección de los derechos humanos. En la actualidad, es perceptible para la virtud que existe, del incremento masivo del deterioro humano que se ha propagado en Colombia a través de la delincuencia, la corrupción y el desprecio por la vida misma y aun es más el solo hecho de saber que el gran porcentaje de actores e infractores lo conforman los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com