ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion del conocimiento. GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTOS

                                                        IRINA NINOSKA CHACANA AMADO

                    INSTITUTO IACC

                                                            GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGO

                                                                    22 DE MAYO 2017

DESARROLLO

De acuerdo al contenido de la semana 8 comenzaremos a responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué la selección de indicadores de eficiencia debería adecuarse al tamaño de la organización, la naturaleza de sus actividades y los objetivos de la SST?

Es importante que toda organización cuente con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, los indicadores  se tiene que  ajustar al tamaño de la organización. De esta forma podrán cumplir con los establecidos en las normas vigentes de seguridad y salud en el trabajo.

 Un sistema de gestión de seguridad y salud permite desarrollar una política SSO establecer objetivos y procesos para alcanzar los compromiso de la política, tomar las acciones necesarias para mejorar su desempeño. El desempeño de una empresa debe medirse en termino de resultados se expresan en índices de gestión, que  permite evaluar el desempeño de una organización frente a sus objetivos metas y estrategias que la empresa tiene para surgir en el tiempo. Se debe considerar la posibilidades de recurrir a mediciones tanto cualitativas como cuantitativa, adecuadas a las necesidades de la organización y estas deben basarse en los peligros y riesgo que se hayan identificado en la organización, se protegerá a los trabajadores de los peligros y riesgos a los cuales se encuentren expuestos en las diferentes actividades que se realicen dentro de la organización  estos programas son destinados a prevenir accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Las orientaciones de la política de SST y los objetivos de la SST, también fortalecer los proceso de evaluación dentro de la organización.

Se considera importante tomar medidas preventivas adecuadas y a tiempo de esta forma estaremos reduciendo la probabilidad de ocurrencia de los accidentes graves o fatales, dentro de una organización, por eso tiene que haber un compromiso tanto como el empleador  y los trabajadores para que estos resultados sean positivos.

2.- ¿Confeccione a lo menos, 7 indicadores que permitan evaluar de forma cuantitativa la gestión de un sistema de SST? (seguridad y salud en el trabajo)

1.- Indicadores de resultados: número de lesiones y enfermedades profesionales, número de trabajadores afectados y número de días de trabajo perdidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com