ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Gestion Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  3.341 Palabras (14 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 14

Desarrollo

1.- Elaboración de Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La presente Política de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, define los requerimientos y estándares para ejecutar trabajos y será aplicado por nuestra empresa y se enmarca en lo referente al cumplimiento de la Política de Prevención de Riesgos establecida por la Gerencia General.

Para lograr la ejecución de los trabajos, los diferentes niveles de mando y supervisión deben tener clara conciencia que la seguridad forma parte integral de cualquier trabajo que se ejecute. Por lo tanto, se debe direccionar el sentido en buscar el mejoramiento continuo a través de las buenas prácticas y actitudes correctas de trabajo, sabiendo que un alto porcentaje de los accidentes son producidos por acciones inseguras. En base a esto es necesario generar un compromiso de la gerencia para evitar la ocurrencia de actos y condiciones subestándar, integrando la idea de que antes de producir hay que prevenir y que la cultura preventiva no es asunto de un profesional, si no, de toda la empresa y sus líderes a quien por naturaleza le corresponde.

OBJETIVO

Con el propósito de Identificar, Evaluar y Controlar los Riesgos Operacionales, se elabora la presente Política de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional aplicable a las actividades a desarrollar en los distintos proyectos, considerando el cuidado del sistema GEMA (Gente, Equipos, Materiales y Ambiente) involucrados en el desarrollo de las actividades a realizar durante las operaciones.

Objetivos Específicos:

• Difundir la Política de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, a través de la Organización.

• Evitar la ocurrencia de Accidentes y Enfermedades Profesionales en los distintos proyectos.

• Fomentar la participación y conocimiento de los trabajadores en la implementación de los distintos programas de S&SO y MA.

• Motivar constantemente a los trabajadores hacia el empleo de prácticas seguras de trabajo en sus labores.

• Lograr el compromiso de toda la organización para la ejecución de la Política de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional.

POLITICA INTEGRAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SALUD OCUPACIONAL

La Organización tiene como Misión ser una empresa líder y reconocida nacionalmente en la prestación de servicios a la Mediana y Gran Minería en Chile, destacándose por la Calidad de sus servicios y productos, por la calificación de sus trabajadores y la búsqueda de beneficios mutuos con nuestros clientes y proveedores.

La Organización en la búsqueda del cumplimiento de su Misión, ha definido como directrices en su Política Integral las siguientes:

• La integridad y seguridad de sus trabajadores es primordial y prioritario en sus procesos.

• La rentabilidad del negocio y la permanencia en el tiempo de la empresa son una preocupación constante en todos los niveles de la empresa.

• El cuidado del Medio Ambiente durante los procesos productivos es importante para la empresa y debe cumplirse toda la legislación vigente al respecto.

• La competencia de los trabajadores debe ser la adecuada para la eficiente ejecución de los trabajos.

• El cuidado y eficiente uso de los recursos es tarea de todos y en todos los procesos de la empresa.

• Cumplir con las disposiciones legales de seguridad y salud en el trabajo.

Por tanto, La Organización ha asumido como su mayor compromiso el hacer de la calidad un elemento diferenciador y característico de sus productos.

En consecuencia con lo anterior, la alta gerencia promoverá la consolidación de la calidad en todas las actividades que intervienen en el proceso productivo y para ello se compromete a la mejora continua de la eficacia del “Sistema Gestión de Calidad”, la cual se fundamenta en la “Optima Satisfacción del Cliente”, el “Mejoramiento Continuo” y la generación de un alto compromiso y participación al interior de la compañía.

Gerente General

La cual será difundida a todas las personas que ingresen a ejecutar labores dentro de nuestra empresa.

En base a esta política de prevención de riesgos y salud ocupacional es que se establecen las siguientes responsabilidades:

ADMINISTRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

1. Cada persona que trabaje en las distintas faenas, tiene la obligación de cumplir con los estándares de la Organización y las Normas Legales Vigentes

2. Las responsabilidades están definidas a través de la Política de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional aplicables a todos los trabajadores y línea de mando de los distintos proyectos.

A. - GERENTE GENERAL

1) En cumplimiento del deber de protección que le asiste respecto de sus trabajadores frente a los riesgos operacionales, el Contratista deberá mantener un entorno limpio y la seguridad y la salud de éstos en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el Contratista está obligado a adoptar todas las medidas necesarias, manteniendo las condiciones adecuadas de Seguridad y Salud en el Trabajo en todas las actividades, proyectos o prestación de servicios que desarrolle, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales. Esta obligación constituye elemento esencial de su relación contractual con la Minera.

2) Comunica al Administrador de Contrato del Mandante y al Departamento de Prevención de Riesgos, inmediatamente de ocurrido cualquier accidente del trabajo con consecuencia real o potencial grave o fatal y las enfermedades profesionales diagnosticadas o resueltas.

3) Informa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com