ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DEL CONOCIMIENTO GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DEL CONOCIMIENTO

Rodrigo Andrade Chacur

GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS

Instituto IACC

20 de enero de 2018

1_ ¿Por qué la selección de indicadores de eficiencia debería adecuarse al tamaño de la organización, la naturaleza de sus actividades y los objetivos de la SST?

Respuesta: Los indicadores expresaran el comportamiento y desempeño de un comportamiento de una forma cuantitativa, que permitirá comparar aquellos niveles referenciales que conseguirán de alguna forma, descubrir ciertas desviaciones en los procesos que una tarea conlleva en su ejecución, en donde tanto acciones preventivas como correctivas se deben implementar para la ejecución de alguna labor a ejecutar, cuya finalidad es evitar la recurrencia de estas desviaciones que generalmente acaban en un incidente. Por lo tanto, cada actividad es medible y diseñada a la toma de decisiones, en donde toda gestión de seguridad y salud ocupacional evaluara objetivos y metas, como así también las responsabilidades de forma eficiente. En todos los procesos de esta gestión, se debe realizar una evaluación que permitirá definir la eficacia y eficiencia de la implementación en cada uno de sus parámetros, con el objetivo de velar por el cumplimiento por parte de la supervisión, dejando evidencia porcentual de cada obligación cumplida y así verificar si los objetivos se cumplieron o no para llegar a las metas propuestas e implementadas en todos los procesos que la organización se propone como metas a cumplir. De esta manera también se define si la gestión implementada es adecuada o no, y si los controles de los riesgos fueron acertados de forma positiva y no de manera errada.

Los resultados de esta medición determinaran, en qué medida cumple la organización en relación a la política implementada en conjunto con aquellos objetivos de seguridad y salud ocupacional, y aquellos controles de riesgos asociados a las labores de la empresa. Si bien es cierto las estadísticas arrojadas son esenciales, pero la información entregada por la supervisión con los indicadores es vital y de suma importancia puesto que, gracias a estos, se implementarán las medidas de prevención efectivas, tanto en la identificación del peligro como en los controles asociados al riesgo de las labores a ejecutar. Se deducirá de esta forma si la gestión y los valores que arrojen los indicadores, fue implementada de manera eficiente.

2_ Desarrollo de 7 indicadores que permiten evaluar de forma cuantitativa la gestión de seguridad y salud del trabajo.

Los siguientes indicadores con su respectiva evaluación cuantitativa, se desarrolla en una tarea relacionada la remodelación de una planta al interior de una minera X, en donde se desarrollarán labores en diferentes galpones con alto contenido de arsénico, utilizado para ciertos procesos mineros relacionados con la obtención de cobre. Las tareas a ejecutar involucran montajes de estructuras, modificaciones estructurales con sus respectivas pinturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com