ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Planificación Estrategica


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación

1. Refiérase a la educación entendida como una “Industria Nacional” y su injerencia directa en la globalización.

La injerencia en la educación entendida como “Industria Nacional” en la globalización es escasa, ya que un alto porcentaje de profesores y administradores educacionales tienen poco conocimiento y manejo sobre el desafío de la educación y también una nula motivación para generar cambios.

2. ¿Qué aprende la educación de la experiencia de la empresa?

Aprendieron de las empresas un modelo y gestión que les permitiera minimizar los costos y maximizar los beneficios de la globalización. Aumentando la calidad de la gestión y productividad valorando al ser humano como ser esencial.

3. Relacione las características de la Era Industria (XIX-XX) y la Era del conocimiento (XXI) ¿Qué es calidad en el siglo XXI y cuál es su fundamento?

Calidad es el beneficio, utilidad o satisfacción que genera para un producto o servicio. Es un concepto dinámico, que varía según las necesidades, valores y gustos.

Para que exista calidad debe existir libertad de elección. Y su fundamento es satisfacer las necesidades de los usuarios, optimizando el beneficio y bienestar.

4. Descubra en el texto las características e importancia del modelo de gestión de Calidad Integral.

El modelo de gestión de calidad integral se fundamenta en las personas, teniendo una concepción positiva del ser humano, respaldad por la ética, responsabilidad, eficiencia, efectividad, confianza y honestidad.

5. Refiérase a la “calidad externa” y la “calidad interna” como obstáculo para aumentar la calidad en educación

Calidad Interna Calidad Externa

Se implementa a través de la misión y visión institucional. Radica en establecer exitosamente el “circulo virtuoso de calidad”, lo que a través de la repetición constante, dan base al mejoramiento continuo. Está relacionada con la visión de los líderes institucionales, como visualizan los objetivos fundamentales en el proceso de planificación estratégica.

El obstáculo para aumenta la calidad es que tratan de implementar esto en forma desasociada, cosa que no debe ser así, estos se deben complementar , trabajar e implementar en forma conjunta e integrada, para enfrentar el fenómeno de la globalización.

6. Explique el concepto de “cliente” y la importancia que tiene en el Modelo Integral de Calidad.

El objetivo de la empresa es satisfacer las necesidades del cliente, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com