ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de la metodología Clase invertida


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA INFORMACION

FORO UNIDAD 3

THE FLIPPED CLASSROOM O CLASE AL REVES

Su significado “Dar vuelta a la clase” o “una clase al revés”, se puede concretar como lo que antes se hacia de tarea en la casa, ahora se hace en la clase, y lo que se escuchaba con atención en la clase, ahora se escucha en la casa. Es dar vuelta a un modelo educativo de aprendizaje, convirtiéndolo en un modelo activo

Este tipo de formación o acción formativa en las aulas de clases presupone establecer a cambiar el orden del trabajo educativo, en donde la formalidad de enseñanza aprendizaje se establece en el estudiante, en donde el es el actor principal de su educación, es una forma de fomentar de forma mas eficiente lo que se estudia en la casa y se desarrolla ya sea prácticamente u oralmente en las aulas de clases.

Mi opinión es la de reconocer que con base a los estándares de aplicación dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje es un vehículo eficiente en la transformación del modo investigativo e innovador para con el estudiante, ya que crea en el criterios de responsabilidad bajo la supervisión del Maestro.

Como una forma innovadora me atrevería a implementarla dentro de mis clases, ya que fomentaría en un alto porcentaje la creatividad, el análisis, la investigación, y la responsabilidad y el interés de los estudiantes por desarrollar nuevos conceptos ya sean prácticos o teóricos dentro de los modelos pedagógicos en los que estudia.

Es muy útil dentro de nuestro contexto, ya que por medio del análisis que estos estudiantes presenten sumado al interés de lo estudiado en la casa como una forma de experimentar lo aprendido y la puesta en marcha, ejecución o desarrollo práctico en las aulas de clases este concebida en trabajo grupal o individual acorde con las capacidades intelectuales de los estudiantes.

En el desarrollo práctico establecido en mi aula de clases como una forma de ejemplificación, en el desarrollo de un taller sobre: Elaboración de Bloques Multinutricionales”, las bases teóricas se les presenta a los estudiantes, así como el manejo y pesaje de materias primas y su posterior elaboración para analizarlos de forma grupal en sus casas. Posteriormente ya en las aulas de clases el manejo integral estaría desarrollado por los estudiantes con la supervisión del docente, en cuanto a apoyo, manejo de preguntas y otras inquietudes que no les sea posible entender en la parte teórica.

Ejemplo:

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO AGROPECUARIA INDIGENA EL LIMON

Área: Producción Pecuaria

Tema: Alternativas No Tradicionales de Alimentación en Los Bovinos.

Subtema: Los Bloques Multinutricionales.

Introducción: La carencia de forraje en la época crítica constituye uno de los principales problemas a que se ven enfrentados nuestros ganaderos. La alternativa entonces es aprovisionar alimentos cosechados en la época de verano o temporada seca, para ser utilizados posteriormente en la de invierno. Una de estas alternativas son: Los Bloques Multinutricionales.

Los bloques de melaza - urea han sido desarrollados desde hace algunos años en muchos países y son considerados como un suplemento para dietas basadas en residuos fibrosos de cosechas o con pasturas en época de sequía.

Los Bloques Multinutricionales (BMN)

Descripción de los componentes

Melaza: La melaza o miel de caña es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar que desde el punto de vista nutricional presenta un altísimo contenido en hidratos de carbono además de vitaminas del grupo B y abundantes minerales, entre los que destacan el hierro, cobre y magnesio. De igual manera ayuda como solvente de los aglomerantes del bloque como la cal. El porcentaje de melaza utilizado en el bloque era del 40%.

Urea:

La urea es un compuesto nitrogenado no proteico, cristalino y sin color, identificado con la fórmula N2H4CO, elaborada en plantas químicas que producen amoniaco anhidro cuando fijan el nitrógeno del aire a presiones y temperaturas altas. Además de suplemento proteico en los rumiantes, la urea es utilizada como fertilizante agrícola y en la elaboración de plásticos. Actualmente se presenta en el mercado en formas granulada y perlada, siendo esta última la más recomendada para uso animal por su soltura y facilidad para mezclarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com