ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos Y Marcas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Atributos y Marca

Carlos Guillermo Mallea Serrano

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

08 de diciembre de 2013

Desarrollo

Para establecer en primera instancia la relación que existe entre Atributo y Marca, es necesario definir o explicar lo que es uno y otro.

Atributo de un producto podemos definirlo como la condición, calidad, función y diseño

Estos también pueden ser definidos como las fases del producto que marquen una diferenciación con respecto a productos pares puestos en el mercado por la competencia. Es decir cuando hablamos de condición, nos referimos al producto en sí (ej. Automóvil), con estructura definida, aspectos técnicos y eléctricos.

Cuando hablamos de calidad, nos referimos a las dos dimensiones (nivel y consistencia) Ej. Categorías de desempeño, en el caso de los automóviles se puede decir que correspondería al confort, seguridad, maniobrabilidad etc. Sin embargo la consistencia se refiere al logro de cumplimiento, de satisfacción para el cliente y en el sentido de que las condiciones diferenciadoras no fallen, es decir dentro del confort podemos encontrar calidad de sonido en los equipos adheridos al coche, la climatización, el GPS, Sistema manos libres entre otros

La función también tiene efecto diferenciador con respecto a la competencia, es la capacidad de poder innovar en algunas partes y piezas del producto (vehículo) como por ejemplo, luces de retroceso, pantalla que indique espacio para estacionar, bocina indicadora de maniobra para alertar a los transeúntes y otros vehículos, defroster instantáneo y limpia parabrisas intermitente etc.

El diseño por su lado es otra forma de buscar el elemento diferenciador, aquí no se habla necesariamente de estilo , es algo mayor, es parte de la esencia del producto, cuando hablamos de diseño en un vehículo debemos considerar que se refiere a una línea aerodinámica por ejemplo, que permite entre otros ahorrar combustible, entrega velocidad, adrenalina aportando una cierta belleza de la carrocería, permitiendo también una identificación del cliente al producto y su modelo, asociándose claramente a un sentimiento de pertenencia y confort del que compra, es decir del cliente.

Finalmente llegamos a establecer o crear la marca del producto que se va a comercializar en el o los mercados objetivos definidos por la empresa, entonces nos encontramos con frases como : los aspectos más relevantes en marketing es la habilidad para crear , mantener , proteger y mejorar las marcas de los productos y servicios. Una marca es un sello de garantía que se le entrega al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com