ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Institucionales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 5

En el caso de eventos institucionales, la organización es una herramienta que se utiliza para conseguir un resultado: dar a conocer un producto, transmitir una idea, fomentar un concepto o comunicar un plan de trabajo o una nueva acción institucional. En las instituciones, la organización del evento es un generador de valor agregado que contribuye a construir y consolidar la imagen corporativa. Los eventos que comienzan a la hora indicada, se desarrollan de acuerdo a lo previsto y generan un clima de trabajo ameno, hacen a la seriedad de la propuesta.

Trabajamos con Ud., para lograr que el evento transmita una imagen corporativa precisa y acertada, que de cuenta de su institución.

•Conferencias . Seminarios . Simposios . Jornadas . Congresos

•Presentación y lanzamiento de productos

•Actos y reuniones profesionales y académicas

•Desayunos y almuerzos de trabajo

•Inauguraciones

EVENTOS INSTITUCIONALES

Los eventos institucionales se organizan con el principal objetivo de obtener resultados efectivos frente a sus invitados y utilizando al suceso en cuestión como una eficaz herramienta de marketing, relaciones públicas y promoción.

En un evento institucional las empresas pueden realizar acciones de marketing dirigidas, realizando de manera efectiva acciones de alto impacto frente a sus invitados como fomentar un servicio o un producto, promover una nueva marca, exponer una idea o simplemente dar a conocer un plan de trabajo.

Según los últimos estudios realizados en U.S.A, los eventos institucionales han ido en aumento ya que reflejan el mejor resultado de promoción. Pero la eficacia del evento se logrará solo con una buena organización y planificación.

Entre los principales eventos institucionales podemos destacar:

CONGRESOS, CONVENCIONES, SIMPOSIOS, PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS, CONFERENCIAS, ACTOS ACADÉMICOS, DESAYUNOS DE TRABAJO , INAUGURACIONES, MEETING POLÍTICOS, seminarios, talleres, etc.

Tipos de Actos, eventos Institucionales o de trabajo.

La Universidad y cualquier otra institución pueden organizar diversos actos o eventos, los cuales, en función de su estructura y organización pueden tener diversos nombres.

•Aniversario: celebración de carácter simple de un acontecimiento interno importante para la unidad organizadora.

•Charla: Consiste en una exposición de carácter simple, generalmente con propósitos de divulgación o información, sobre diferentes tópicos tratados sin mayor profundización. No se precisa de requisitos previos para asistir a ella.

•Conferencia: Exposición sobre un tema doctrinal o específico que reviste grados de complejidad y profundidad. Está dirigida a un auditorio que posee conocimientos previos sobre el tema y su objetivo es la difusión cultural en áreas determinadas o la profundización en temas especializados.

•Disertación: Exposición metódica de carácter académico a un trabajo de investigación realizado por el expositor y que lleva implícita la defensa de una tesis o la refutación de otra. Está dirigida a un público de pares.

•Cursillo: Breve serie de charlas o conferencias, enmarcadas en una temática central, cuyos contenidos pueden ser independientes los unos de los otros, o bien estructurarse en forma secuencial.

•Curso: Conjunto de sesiones pedagógicas destinadas a desarrollar varios temas sobre una materia específica, durante un periodo determinado, que se estructura en torno a objetivos de enseñanza-aprendizaje definidos o implícitos. Para su realización, se pueden utilizar materiales de apoyo, incluir instancias de evaluación y exigir un mínimo de asistencia. El curso tiene como propósito ampliar la formación general, profesional o académica del público al cual está dirigido; por lo tanto, puede tener diversos niveles de profundidad o complejidad.

•Taller (Workshop): Actividad práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com