ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Comunicación Efectiva


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición
COMUNICACIÓN EFECTIVA

NOMBRE:

MATRÍCULA:

08/09/2020

EVIDENCIA 1

  • Influencia de la familia en la educación de los hijos.

Principalmente el rol de la familia en la educación de sus hijos; es cierto que las definiciones de familia por más variadas que sean descansan hoy en la relación interindividual, dando la idea de que la familia es ante todo un proyecto racional que no hace referencia necesariamente a lazos de sangre. Precisamente las relaciones interpersonales son el factor clave del desarrollo de los hijos en la familia más incluso que la propia estructura familiar.

La educación es demasiado importante como para dejarlo solo en manos de los maestros. Por lo que los padres deben ser agentes más activos ante el proceso educativo de sus hijos. Comprender que la dinámica educativa nos incluye a todos, es una actividad permanente que integra a los hijos, a los maestros, a los padres y a la comunidad en conjunto.

Padres de familia, estamos hoy aquí reunidos con la finalidad de hacerles llegar este mensaje. Es importante darnos el tiempo de pensar ¿Qué tan importante es la educación de nuestros hijos?

Y no por educación me estoy refiriendo, a la escuela, las matemáticas. Si en geografía va bien mi hijo o en ciencias es terrible, no. Dejemos por un momento de lado la educación de la escuela, ahora quitando la educación escolar, se estarán preguntando, bueno entonces a que educación te estas refiriendo.

Efectivamente me estoy refiriendo a la educación que nosotros mismos les otorgamos a nuestros hijos desde nuestro hogar, desde la primera vez que mi hij@ me pidió que le compra algún capricho y no accedí entonces se puso a hacer un drama y yo por no batallar se lo compre. (creo que en algún momento de nuestras vidas, todos lo hemos hecho, que por no batallar o no ver al niño llorar, le cumplimos su capricho, sin ninguna corrección de que las cosas no se piden de esa manera.) Desde ahí comienza una desventaja para los padres, pues sus hijos ven que son vulnerables ante sus berrinches.

Comenzamos con los valores los cuales son; el respeto, la honestidad, no robar, no contestar, solidaridad.. Entre muchos más y limites que deben de tener los hijos, la educación que se les da desde el hogar es la base y la clave para el futuro de los hijos. La importancia de los limites, etc. Claro siempre y cuando nunca llegar a los golpes, si no charlando, dándole nuestro propio ejemplo como padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com