ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1: Metodología de la investigación en el nivel superior. Cuestiones epistemológicas en su enseñanza


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia 1: Metodología de la investigación en el nivel superior. Cuestiones epistemológicas en su enseñanza.

En este artículo se aborda sobre lo que es la metodología de la investigación, los problemas acerca del comprender los pasos del método científico y el realizar una investigación científica por parte de nosotros como estudiantes algunas veces se nos dificulta.

Para una mayor compresión de lo que es una investigación científica para entender su finalidad y propósito que se tiene de dicha investigación tenemos que aprender temas relacionados con la ciencia por ello en el proceso de desarrollo de nuestra educación nos imparten algunas formas didácticas como lo es la historia de la ciencia, el origen del conocimiento científico, el método científico y las posibilidades para investigar pienso que nos ayudan en el aprendizaje y desarrollo de la investigación.

La didáctica en la metodología de la investigación es básicamente tomar el método científico como un proceso de pasos para dar soluciones a interrogantes y ampliar el conocimiento. Por qué tomar el método científico, debido a que es el único método que nos puede llevar a investigar y dar respuesta a nuestras interrogantes, lo que conlleva a descubrir nuevos conocimientos y dar soluciones a problemáticas.

Otro punto de vista sobre el aprendizaje del método científico y su enseñanza, generalmente a nosotros como estudiantes no ofrecen los elementos que capaciten para enfrentar y solucionar problemas en la investigación.

Es importante mencionar que la metodología de la investigación es una herramienta muy importante en nuestra formación porque se destaca en casi todos los trabajos de investigación, como objetivo se tienen nuevos conocimientos y soluciones a problemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com