ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Control Estadistico


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  2.906 Visitas

Página 1 de 3

Parte 1:

1. Busca en fuentes confiables como la Biblioteca Digital sobre el procedimiento que sigue una empresa automotriz para garantizar la confiabilidad de cada componente de un automóvil, respecto a un modelo específico considerando:

a. Conectividad de componentes (serie, paralelo, mixto).

En Zarate Argentina, Toyota tiene una fábrica de autos en la que produce la Hilux para toda Latinoamérica, para producir las 200 millones de camionetas para el campo, Toyota cuenta en su planta con un ritmo de trabajo inquebrantable, su sistema de producción es manual y sus componentes se ensamblan en serie, que fue basado en los principios de Jidoka y Just in time cuyo propósito es la reducción de inventarios y la eliminación de los defectos. (http://www.campolitoral.com.ar/diarios/2012/08/04/laregion/REG-03.html)

b. Vida útil promedio del modelo de auto seleccionado.

En especial los autos Hilux, fueron diseñados tanto su carrocería, como su motor y sus componentes para tener una gran resistencia y una larga vida útil, actualmente la vida útil de uno de estos camiones se encuentra en promedio en los 500,000 km.

c. Beneficios de la empresa al revisar las unidades antes de lanzarlas al mercado.

Entre los beneficios de revisar los vehiculos antes de lanzarlos al mercado son el prevenir perdidas millonarias por alguna posible falla la cual pueda provocar un recall de los automoviles que se encuentran en las calles asi como perdidas millonarias en demandas y posibles daños a la reputacion de la marca.

2. Describe algunos controles que la empresa tiene implementados para detectar el tiempo de falla en el ciclo de vida del automóvil.

Realizan simulación de accidentes en donde pueden prever el desempeño de los componentes así como pruebas destructivas en componentes los cuales se piden a los proveedores así como garantías de calidad acordadas con los proveedores.

3. Con la información anterior, elabora un plan estratégico para que la empresa automotriz aminore las fallas presentadas en el ciclo de vida del automóvil y con ello aumente el ciclo de vida del mismo.

Analizar las fallas por medio de un AMEF para así robustecer las medidas preventivas y correctivas.

Parte 2:

4. Indica el procedimiento para evaluar la confiabilidad de un producto (AMEF) considerando los elementos que intervienen en las fallas que presenta el producto.

Marcado de flap, características críticas y significatvias.

5. Selecciona una empresa de tu localidad que presente constantes fallas en los productos que ofrece y señala los tipos de muestreo más aplicables para detectar los errores.

Autoliv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com