ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Control Estadístico De Calidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  3.849 Visitas

Página 1 de 2

1. Lee el siguiente caso:

Una fábrica de chocolates recientemente ha realizado cambios en el proceso de horneado en la línea de confitados y actualizó el horno, ya que la temperatura de horneado es una variable crítica en el proceso de producción. A pesar del cambio, el analista de calidad ha detectado variabilidad en la temperatura, al medir la capacidad obtuvo un Cp de 0.9 y un Cpk de 0.70.

a. ¿Recomiendas que el analista realice una gráfica precontrol para medir el desempeño del proceso actual?, argumenta tu respuesta.

No se recomienda realizar una gráfica de control ya que esta se utiliza para variables continuas, para cumplir con las especificaciones se requiere que el CPK se amayor a 1.25.

En este caso lo que se obtuvo, se dice que el horneado es una variable crítica y al medir la capacidad se obtuvo un CP de 0.9 y un CPK de 0.70

Como la capacidad es pobre, el pre control demandaría estar deteniendo y ajustando el proceso continuamente.

1. Realiza el siguiente ejercicio:

Se tiene un proceso que fabrica tornillos de 2”, cuya tolerancia es de más o menos .05”. Se desea aplicar precontrol y se cuenta con la siguiente información para el arranque: 2.01, 1.99, 1.98, 1.99, 2.02. Basándose en esta información, ¿se aprueba el arranque del proceso?, justifiquen la respuesta.

Dado que la información de arranque en cuanto a la medida de los tronillos de precontrol estuvo dentro de los márgenes de tolerancia de 0.05” se toma la siguiente decisión:

2.01 Zona Verde Arrancar el proceso

1.99 Zona Amarilla Arrancar el proceso

1.98 Zona Amarilla Arrancar el proceso

1.99 Zona Amarilla Arrancar el proceso

2.02 Zona Verde Arrancar el proceso

Conclusión:

El diseño e interpretación de gráficas de control para variables es muy importante ya que ayuda la visualización y análisis del comportamiento de un proceso a través del tiempo, lo que permite identificar la variabilidad, conocer sus causas, proponer mejoras y la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com