ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estadistico De La Calidad 2a Parte


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  38.830 Palabras (156 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 156

R E S U M E N.

El proceso estadístico está parado para el control de proceso estadístico

El proceso estadístico no refiere a una técnica, a un algoritmo o a un procedimiento particular

El proceso estadístico es una filosofía de la optimización referida a mejoras de proceso continuas, usando una colección de las herramientas (estadísticas) para datos y análisis del proceso.

fabricación de inferencias sobre comportamiento de proceso

toma de decisión

El proceso estadístico es un componente dominante de las iniciativas totales de la calidad

En última instancia, búsquedas del proceso estadístico para maximizar beneficio cerca:

mejorar calidad del producto

mejorar productividad

aerodinamizar proceso

reducción de despilfarro

reducción de emisiones

mejorar servicio de cliente, etc.

A B S T R A C T.

The SPC stands for Statistical Process Control

The SPC does not refer to a technique, an algorithm or a particular procedure

The SPC is a philosophy of optimization refers to continuous process improvements, using a collection of tools (statistics) for data and process analysis.

Making inferences about process behavior.

Decision making.

The SPC is a key component of total quality initiatives

Ultimately, SPC searches to maximize profit by:

improve product quality

Improve Productivity

streamline process

waste reduction

Emissions reduction

improve customer service.

I N T R O D U C C I Ó N.

CONCEPTO DE CALIDAD:

Aunque no existe una definición concisa de “calidad”, por lo general se esta de acuerdo en que caracteriza el grado en que los productos satisfacen los deseos y esperanzas de los consumidores. Una de sus definiciones típicas es la de European Organization for Quality Control (EOQC): “la totalidad de los aspectos y características de un producto o servicio en cuanto a su capacidad para satisfacer una necesidad dada”.

PREPARATIVOS PARA EL CONTROL. Esta función comprende tres actividades principales;

Ejecutar las especificaciones de calidad.

Planear la inspección

Determinar las técnicas y el equipo de medición.

La determinación de las especificaciones de la calidad es la base para tener la seguridad de la misma en la manufactura. Una parte de la actividad es clasificar y establecer niveles de calidad para las diversas propiedades del producto.

Esta clasificación incluye una evaluación de la importancia y riesgo de los defectos causados por los materiales en las diferentes etapas, desde las materias primas hasta los productos terminados.

Especificar y planear la inspección, junto con las especificaciones de calidad, forman la base total para las actividades de inspección. La evaluación de las especificaciones de calidad y los planes y especificaciones para la inspección constituyen una evaluación continua de en relación con la necesidad de modificar las especificaciones existentes.

La buena seguridad de la calidad depende en gran medida de las cuantificaciones de las características del producto y del proceso.

O B J E T I V O.

Conocer los principales conceptos del control de calidad del proceso, de tal forma que se pueda estudiar el comportamiento de los procesos e implementar los mecanismos de control necesarios, así mismo identificar cada una de las herramientas a utilizar.

D E S A R R O L L O.

HISTORIA.

En los años 1920s Walter A. Shewhart fue el primero en utilizar el Control Estadístico de Procesos. Después, W. Edwards Deming aplicó los métodos del SPC en los Estados Unidos durante La Segunda Guerra Mundial, mejorando con éxito la calidad en la producción de municiones y otros productos de importancia estratégica. Para que tengamos una idea de cómo eran las cosas en esos tiempos, Williams Edwards Deming, quien también trabajó en los Laboratorios Bell afirma en uno de sus libros que la Hawthorne Plant de la Western Electric (que era el brazo manufacturero de Bell Telephone), estaba compuesto de 46,000 trabajadores, de los cuales una cuarta parte de ellos eran inspectores.

En esos tiempos, hasta cierto punto, el concepto de calidad consistía en separar los artículos defectuosos de los artículos buenos. Los artículos buenos eran embarcados; mientras que los artículos defectuosos, una parte de éstos, si era posible, se reprocesaban y nuevamente eran mandados a inspección, mientras que otra parte de éstos se descartaban.

Aunque parezca mentira, este esquema de producción, de hace ochenta años, ya casi un siglo, es un esquema todavía empleado en algunas empresas.

Por esos años, el problema que se detectó en la planta de la Western Electric (y seguramente en muchas otras plantas) fue que no se tenía un criterio eficiente desde el punto de vista económico y práctico para saber cuando intervenir en un proceso para hacer labores correctivas, y cuando no intervenir en el mismo, ya que este estaba trabajando en forma estable, estadísticamente hablando.

Deming ha contribuido decisivamente a introducir los métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (227.4 Kb)  
Leer 155 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com