ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 “Orden Social”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

 Evidencia 2

“Orden Social”

La sociedad es el medio natural en el que practicamos nuestra existencia, también hemos afirmado que la actividad política corresponde a la esfera de la sociedad. Algunas corrientes han resaltado los valores individuales como componentes primarios de toda la comunidad. Sociedad es a partir de la actividad de los individuos que pertenecen a esta diversidad de grupos y que se estructura e intercalan tales grupos para construir dicha sociedad.

Los roles son las formas o pautas de conducta que se esperan de una persona por razón de su status, por status se entiende “la situación de una persona en relación con otras”. Lo normal es aquello a lo que estamos acostumbrados; lo anormal, lo que rompe o destruye la expectativas que nos hemos formado a partir de nuestro aprendizaje social, lo normal es el orden y lo anormal es el desorden.

La regularidad fáctica está hecha por aquellas aptitudes repetitivas que no nos son impuestas, sino que realizamos habitualmente como parte de nuestra vida diaria, la regularidad normativa esta constituida por el grupo de acciones que, de no cumplirlas del modo previsto, nos traerán como consecuencia un castigo proporcionado por la gente.

La teoría de la fuerza es el orden que manifiesta la sociedad que se explica por la permanente amenaza de una sanción en caso de no plegarse a las regularidades exigidas, los teóricos de la fuerza dicen que el hombre es egoísta y violento por naturaleza y que sus impulsos solo pueden ser controlados por el temor a un castigo.

La teoría del interés se basa en el hecho observado de que los hombres procuran las condiciones favorables y huyen de las desfavorables, cada persona busca aquello que le conviene y en este proceso las acciones individuales se complementan produciendo de manera natural una ordenación.

La teoría de la costumbre consiente el orden establecido porque en el han nacido y comparten un conjunto de creencias y valores que en general no cuestionan, cada persona se encuentra con un orden social dado, que el no ha deseado ni constituido, pero por el cual se ve en la necesidad de conformarse.

Las agrupaciones sociales se nos presentan con estructura, jerarquía, ordenación y regularidad, la estratificación social es el resultado de la desigual ubicación de las personas en diferentes posiciones.

                                                                             Huerta Navarro Issys Naby  Matr.1807831

                                                                                                   Grupo: 12                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com