ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 2. La Exposición. Los Problemas De Mi Comunidad: Causas, Efectos Y Soluciones


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema. El tema que seleccione fue: LA INSEGURIDAD EN MI LOCALIDAD.

Argumento. La inseguridad es un problema que nos afecta hoy en día en la sociedad y que cada vez más va en aumento son innumerables la ola de crímenes, asaltos, robos, secuestros que se viven que es un sentir de la ciudadanía y que en casi la mayoría estaría de acuerdo en poder combatirla a través de mas vigilancia, mejores empleos mayor educación para tener una mejor sociedad y porque no un país digno de ejemplo para los demás.

Para esto me di a la tarea de investigar mucha información acerca de este tema para lo cual consulte las páginas de periódicos locales.

NUEVO LAREDO

Ocupa el segundo lugar en Tamaulipas en delitos del orden común, sólo superado por Ciudad Victoria. Y de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta ciudad tiene el primer lugar en robo a comercios, robo a transeúntes y robo de vehículos.

Según el reporte de la PGJE, de enero a julio de 2013, se iniciaron un total de 2 mil 918 averiguaciones previas por diversos delitos cometidos en esta frontera.

El reporte, que contiene la lista de los 10 delitos de mayor impacto en el Estado, revela que esta ciudad encabeza tres de estos que son el robo a comercios, con 255 denuncias; el robo a transeúntes, con 269, y robo de vehículos, con 913 denuncias.

En lo que va del año, fueron presentadas 269 denuncias por robo a personas que caminaban por la calle y se les amenazó con un arma de fuego o punzocortante.

La cifra está muy por encima de las 188 denuncias en Reynosa por el mismo delito, y las 155 interpuestas en Tampico, ciudades en segundo y tercer lugar en este rubro, en todo el Estado.

También en robos a comercios Nuevo Laredo es el primer lugar estatal, con 255 atracos en los primeros siete meses del 2013, superando a Matamoros, que es Segundo lugar con 193, y a Ciudad Victoria, tercero con 184.

En lo que va del año se han denunciado 913 robos de vehículos en Nuevo Laredo y se han recuperado 359, lo que representa menos de la mitad.

Universidad Abierta y Adistancia

En Reynosa se han denunciado 767 y en Ciudad Victoria 581 robos, durante los primeros siete meses del año.

El año pasado, Nuevo Laredo estaba en tercer lugar en inseguridad, después de Ciudad Victoria y Reynosa, pero este 2013, Reynosa pasó a la tercera posición.

En Ciudad Victoria se presentaron 3,132; en Nuevo Laredo 2,918; en Reynosa 2,813; en Matamoros mil 680 y en Tampico mil 660.

Según las cifras de la PGJE, este año disminuyó la incidencia en delitos en todas las ciudades, en comparación con el mismo periodo del 2012.

La Técnica con la cual me guie para este trabajo fue La Entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com