ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la calidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Integrantes del Grupo:

Arnulfo Solano Mendoza

Lea atentamente el documento proporcionado por el instructor Tema: Desarrollo Histórico de la Calidad (paginas 4 – 11) y responda las siguientes preguntas:

1. El aseguramiento de Calidad se plantea a partir de los años 80 en Europa (No es a partir de los años 60, se inició en EEUU el movimiento de protección de los consumidores y la necesidad de asegurar que los productos que eran presentados en el mercado cumplieran, entre otros, altos estándares de seguridad conformes con el uso que el cliente iba a dar a ese producto; de ahí surgió la necesidad de ampliar el concepto de control de garantía.)

2. El control de Calidad se enfocaba a la detección de defectos (No el Control de la Calidad se centraba más en el proceso de producción de los productos.)

3. La inspección de Calidad es la técnica más dominante en la actualidad (Si, La inspección de la calidad fue la técnica dominante durante la Revolución Industrial junto con la introducción de la dirección científica (Taylor) basada en el desglose de cada trabajo en actividades, lo que supone que cada tarea puede ser realizada por empleados sin gran cualificación.)

4. El desarrollo del control de calidad fue impulsado por las necesidades de la industria de armamento, que al precisar un gran número de componentes, potenciaron la introducción de la estandarización. (    Si,   El desarrollo de este estadio fue impulsado por las necesidades de la industria de armamento, que al precisar un gran número de componentes, potenciaron la introducción de la estandarización. Este es el inicio del establecimiento de estándares militares en los EEUU denominados Z‐1, o los Estándares

Británicos. Posteriormente se establecieron estándares en otras áreas de la ingeniería, construcción e industria química. )

5. La inspección se centraba más en el producto final  (Si, la Inspección se centraba más en el producto final. El Control de la Calidad se centraba más en el proceso de producción de los productos. )

5. Explique brevemente con sus propias palabras el significado de la Calidad Basado en el  producto :

A menudo al escuchar la palabra calidad inmediatamente lo asociamos a  que ha mayor costo mejor es el producto en su  etapa final y no siempre suele ser así, porque en un mercado tan competitivo se tiene que luchar con calidad y costos, por eso las empresas trabajan sobre una calidad total donde realmente haya un equilibrio y no tender a desaparecer del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com