ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Alcohol


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

2.- La evolución del alcohol.

2.1.- El alcoholismo y sus etapas.

El alcoholismo (adicción del alcohol) se desarrolla de una forma paulatina e insidiosa durante un largo período de tiempo y adquiere un curso crónico casi sin apreciarlo el consumidor.

Las personas ajenas difícilmente pueden reconocer el alcoholismo inicialmente. El interesado está nervioso e inquieto, tiene dificultad para concentrarse y parece estresado. En el transcurso posterior de la adicción del alcohol la persona cambia cada vez más, por ejemplo, presenta un estado de humor irritable y estados de ánimo inestables.

En el caso de los más jóvenes, la adicción al alcohol es más difícil aún de predecir porque muchas veces se confunde con un consumo esporádico de fin de semana. A menudo el adolescente alcohólico muestra alteraciones de conducta, actitudes violentas e incluso intentos de suicidio. Además, en estos casos también se relaciona con enfermedades mentales como episodios psicóticos o alucinaciones. En la siguiente tabla se muestran las diferentes fases por las que suele pasar la persona adicta al alcohol:

2.2.- El alcoholismo en Monterrey, un serio problema entre los jóvenes.

Monterrey ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol entre jóvenes y, en consecuencia, la causa principal de muerte entre adolescentes en esta ciudad son los accidentes de tránsito por manejar en estado de ebriedad, según el grupo denominado ‘‘No a conducir Ebrio’’ (NACE).

La dirigente del grupo NACE, indicó que, según datos de una encuesta adicional sobre las adicciones, 9 de cada 10 percances viales registrados en la zona metropolitana de Monterrey, involucran a una persona con algún grado de intoxicación alcohólica, y en promedio al año mueren en Nuevo León 120 jóvenes en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol.

2.2.1.- El impacto social.

Un informe de la Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León sobre el impacto social del alcohol, reveló que en el estado hay 3 millones 834 mil 141 habitantes, de los cuales 1 millón 671 mil 900 son ‘‘bebedores en diferentes cantidades’’, incluidos 414 mil 98 de entre 12 y 17 años, menores de edad.

El estudio indicó que en el estado, 38% de los alcohólicos tienen estudios de secundaria y 25% de preparatoria y profesional. Mientras que 26% cuenta con trabajo fijo y 33% trabajo ocasional, además de que 78% son solteros y 22% casados. Casi 40% de las mujeres alcohólicas son casadas. En Monterrey los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com