ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final 2°


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  3.820 Palabras (16 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 16

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN ESCOLAR DE OPERACIÓN ESCOLAR

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA

ZONA ESCOLAR 038 TELESECUNDARIA ESTATALES

REGIÓN TEPEXI DE RODRÍGUEZ

C.C.T. 21ETV0678P

EXAMEN FINAL 2° GRADO CICLO ESCOLAR 2012-2014

Nombre del alumno:_________________________________________________________________________________

E S P A Ñ O L

Lee el siguiente párrafo y da respuesta a lo que se te pide.

ASÍ FUNCIONA

Estudios recientes han demostrado que una dieta ketogénica (alta en grasa y baja en carbohidratos) causa cambios metabólicos y una subsecuente pérdida de peso. Investigadores del Centro Médico Beth Israel, de la Universidad de Harvard, han identificado uno de los mecanismos clave de este fenómeno. El estudio reveló que la hormona del hígado conocida como FGF21 es necesaria para oxidar los ácidos grasos y, consecuentemente, quemar calorías. Una dieta carente de almidones y azúcares ocasiona una baja sustancial en el nivel de azúcar en la sangre provocando que el cerebro y los músculos recurran a formas alternativas de energía. Esto hace que los ácidos grasos se descompongan en el hígado y se conviertan en ketones, que funcionarán como una considerable fuente energética.

1. Considerando las características del texto anterior, a éste se le define como un artículo de __________________.

2. “Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores,

ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Identifica los tiempos en que se encuentran los verbos subrayados y anotalos____________, ____________y_______.

4.- Escribe los modos verbales que se usan para distinguir acciones reales, posibles o que ordenan, estos son usados principalmente en documentos donde se establecen derechos y obligaciones.

______________________________, _________________________________ y _______________________________.

5.- Es un pliego de papel o cartulina que se coloca sobre un muro u otro lugar visible para el público. Sirven como propaganda y pueden proporcionar información de interés, contiene imágenes y textos breves que impactan y llaman la atención.___________________________________.

6.- Son variantes lingüísticas que se usan en países o regiones, donde las personas nombran de manera diferente objetos de la vida cotidiana, animales, situaciones o sentimientos.___________________________________________________.

7.- Es un texto cuya finalidad es expresar las impresiones que causo la lectura de un cuento, narración u obra literaria a partir de la historia, los personajes, la creación de los ambientes u otros recursos que emplea el autor.___________________________________________.

8.- Es un evento de comunicación formal en el cual se aborda un tema, existe un moderador, ponentes y audiencia.________________________________________.

9.- ¿Cuales son los tipos de trama en los que se puede presentar un cuento?

______________________________________________ y __________________________________________________

10.- ¿Cuáles son los tiempos verbales que se usan principalmente en la narración de sucesos históricos en una biografía?

_____________ ,____________________,_____________________,___________________y_____________________.

11.- Se emplea para referirse a hechos que ya forman parte del pasado. Con esta forma verba, el hablante busca acercar o hacer más vívidos los hechos._________________________________________.

12.- Es el tiempo verbal que expresa hechos sin limitación en tiempo, es decir, nociones y valores universales o leyes matemáticas y naturales. _______________________________________________.

13.- Es un texto que narra la vida de un personaje, describe sus rasgos más relevantes, sus características físicas y morales e informa datos e información sobre distintos aspectos y etapas de su vida.______________________________.

14.- son los tipos de recursos que se usan al incluir un testimonio en un reportaje _______________________________.

Y _________________________. El primero reproduce las palabras de quien proporciona el testimonio, tal cual las pronuncio y transcritas en comillas. En el segundo el reportero hace un resumen o paráfrasis de las ideas principales del testimonio.

16.- Información estadística y numérica proveniente de documentos e instituciones oficiales._______________________.

17.- ________________________Es un documento que informa, explica y relata un hecho o acontecimiento de interés general.

18.- ¿Cuáles son los tipos de narradores que se presentan en las novelas.

___________________________________________y ___________________________________________________.

19.-_____________________________Es un texto que presenta información sintetizada del contenido de una obra. Incluye datos acerca del autor, su obra y el contexto social en que vivió.

20.-Es un texto escrito para ser presentado por actores, en un escenario y frente a un público._____________________.

M A T E M Á T I C A S

1.- El municipio de Perote se encuentra ubicado en la región central del Estado de Veracruz, es uno de los municipios con temperaturas más bajas del Estado. Tan sólo en el año 1987, justamente en esa población se registraron las siguientes temperaturas promedio en grados centígrados.

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

Temperatura promedio

-4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com