ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen oral.


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Examen oral:

Es aquel en el que se da un diálogo o discusión entre el alumno y el profesor, quien hará en voz alta una serie de preguntas que el alumno deberá responder, o bien exponer y defender sus puntos de vista, también en voz alta este va más allá de requerir conocimiento del tema y exige rapidez mental y respuestas instantáneas.

Examen escrito:

Se cuenta con más tiempo para responder que en el examen oral, o cuando menos se puede pensar con mayor detenimiento antes de contestar, borrar y corregir.

En estos exámenes hay que cuidar la redacción y la ortografía, además de la claridad con que se exponen las ideas.

Examen de desarrollo:

En este tipo de exámenes se le pide al estudiante que desarrolle un tema, como en un ensayo. La idea es que tenga una tesis sobre el tema y la desarrolle con argumentos que la sustenten. En estos exámenes es importante medir bien el tiempo, puesto que éste puede agotarse sin haber explicado adecuadamente la tesis que se desarrolla.

Examen de caso:

Es muy parecido al examen de desarrollo. Consiste en darle al alumno un caso o problemática a analizar; la respuesta tendrá que ser el diagnóstico y posible solución al problema.

Examen de pregunta abierta:

Es una lista de preguntas a las que los estudiantes tienen que dar una respuesta explicando, describiendo, ejemplificando y dando argumentos, según sea el caso. Es importante contestar lo que se pregunta es muy común que se responda lo que no se pregunta y, por lo general, las respuestas deben ser más o menos breves.

Examen de pregunta cerrada:

Es un lista de preguntas a la que los estudiantes tienen respuestas que ya están preestablecidas y no se puede dar la respuesta que quieran.

Examen de relacionar:

Consiste en dos columnas o una matriz, en la que se pide el establecimiento de vínculos entre los elementos de grupos o series. Estos vínculos responden a una instrucción o criterio de relación. Los elementos que aparecen en una columna se deben vincular con los de otra; o bien, localizar los elementos correspondientes a espacios en blanco de las celdas de la matriz.

Examen de completar:

Consiste en un enunciado en el que se deben completar espacios en blanco de una afirmación incompleta con las palabras o frases correctas para integrar la expresión completa solicitada.

Examen de orden cronológico:

Examen de opción múltiple:

Las preguntas vienen con dos o más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com