ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen 4 tipos de cambios en las organizaciones


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Existen 4 tipos de cambios en las organizaciones, los cuales pueden ser Estructurales, Tecnológicos, de productos o servicios y culturales.

 Estructurales: se refiere a aquellos cambios que afectan a la estructura de la organización, como por ejemplo, en Banco Estado Centro de Servicios S.A., denominado Serviestado, realizo un cambio en su Estructura, en donde antiguamente en cada sucursal a nivel nacional, habían dos supervisores, los cuales trabajaban en un sistema de turnos semanales, alternándose los horarios, se realizo una evaluación con la finalidad de determinar cual de los dos supervisores esta capacitado para ser Jefe de Sucursal en un cargo con mas responsabilidades, en lo cual en un mes mas aproximadamente se realizaran los cambios, que harán que los horarios se modifiquen ya que los Jefes de Sucursal realizaran solo el turno de mañana que apertura la sucursal y los Supervisores serán los encargados del cierre de la sucursal, siempre respetando las 45 horas semanales legales.

 Tecnológicos: se refiere a los cambios que se originan en equipos, maquinas, infraestructura, etc. Los cuales afectan la manera en que se realiza el producto o se entrega un servicio. Como por ejemplo, en una panadería pequeña, en donde el pan se amasa a mano, se adquiere una batidora y amasadora industrial las cuales permitirán que aumente la cantidad de pan que se entrega y además permitirá que el tiempo de realización de este se minimice.

 De productos o servicios: Se refiere a los productos o servicios que serán modificados en la empresa, por ejemplo, en una carnicería que solo se vende carne de vacuno en todos sus cortes incluye además carne de cordero y de cerdo, de la cual una parte se ahumará para agregar nuevos productos de mejor sabor y calidad para los clientes.

 Culturales: Se refiere a aquellos cambios que pueden generar cambios en los integrantes de la organización, ya sea en sus actitudes, maneras de pensar, necesidades, gustos, etc. Como ejemplo puedo mencionar una librería en la que sus integrantes trabajan de lunes a sábado y descansan los días domingo como es mas común, pero al existir un cambio en sus vidas hacia la religión Adventista, estos cambiaran su estilo de vida y manera de trabajar, ya que en esta religión no se trabaja los días sábados, debido a que este es un día de descanso. Por lo que en la librería ahora se atenderá de lunes a viernes y el día domingo.

Referencias bibliográficas

Iacc (2014). Diagnostico y Clima Organizacional. Contenidos Semana 6. Proceso de cambio organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com