ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de cambio organizacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de cambio organizacional

Como en todo proceso de cambio de una empresa para llegar al cambio primero se aplica el cambio continuo y contempla la dirección de la organización en una dirección determinada con la idea de adaptar o ajustar la estructura original, manteniendo la identidad de una forma estable. Este cambio va centrado en los procesos y como explican en la película se quiere incrementar la productividad, reducir costos, acelerar los pasos del trabajo y claro esta satisfacer al cliente

¿Quiénes son los gestores del cambio?

Los gestores del cambio en la película serian Natalie quien es la que plantea la idea y Craig que le abre el camino para que esta sea implementada.

El plan o programa de comunicación del cambio

1. Situación de la empresa: La empresa de la película cuanta con una gran gama de empleados los cuales tienen que viajar aproximadamente 325 días al año para poder cumplir su trabajo, este modo además de ser costoso limita al número de empresas que se puede trabajar, ya que tienen que trasladarse de ciudad a otra lo cual toma tiempo.

2. Objetivo que se quiere alcanzar: Que la empresa pueda trabajar con más empresas simultáneamente sin tener la incomodidad de tener que trasladarse al lugar donde se encuentre esta, y también se disminuirían notablemente los costos.

3. Quienes deben captar el mensaje: En el caso de la película serian los empleados que llevan a cabo la actividad de la empresa.

4. Mensaje a resaltar: La agilización que tendría el proceso, la disminución de costos y cambiaria la vida de los empleados al podrer pasar tiempo en casa.

5. Herramienta que se utilizaría: Se utilizaría un software similar a Skype por el cuales la empresa desde Omaha podrá despedir personas hasta en Chicago y más lejos aun.

6. Implementación: El programa es implementado al mismo tiempo que Ryan le enseña cómo funciona el negocio a Natalie, de cierto modo a cada empleado se le designa un cubículo, otros en sus oficinas habituales, mientras están en una etapa de capacitación.

7. Evaluación: Por más rentable que parecía ser el plan este no tuvo buena acogida, porque para despedir a un individuo se necesita más que un video llamado, en pocas palabras se necesita aquel consuelo humano que brinda una persona física.

La consecuencia del cambio

En primera instancia no todos los cambios se deben ejecutar hay ciertos puntos que no deben tocarse, diría el primer fallo fue dejar a una persona que no conoce la industria sea la creadora del plan de cambio, ya que no se puede cambiar lo que no conoces a fondo. La consecuencia de este cambio fue que a pesar de que se le dio a conocer a todos los empleados estos no se sintieron parte de él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com