ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias De Aprendizaje Sala Cuna Menor


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  3.600 Visitas

Página 1 de 3

Planificación Exploración de objetos y sensaciones Nº2

Nivel: Sala Cuna Menor Nombre: Pañuelos de Gasa

Ámbito Formación Personal y Social, Comunicación, Relación con el medio natural y cultural Núcleo Autonomía, Identidad, Convivencia, Lenguaje Artístico, Seres vivos y su entorno, Relaciones Lógico matemáticas.

Aprendizaje esperado A: Adquirir control de la prensión voluntaria y de la postura sedente (2)Manifestar iniciativa para explorar su medio y atender a sus intereses (5)

I: Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones (2)

C: Mantener interacciones sociales de mayor duración, intención y complejidad a través del juego (2) LA: Descubrir el mundo visual (contrastes, formas, colores, movimientos) y de los sonidos a través de diferentes manifestaciones. (1) SV: Descubrir a través de sus capacidades sensoriomotrices, características de forma, tamaño, olor, sonido, color y movimiento de personas, animales y vegetales. (2)

Categoría Evaluación Escala de apreciación: L – ML - PL

Indicadores Sostiene con una mano un objeto, sostiene un objeto con ambas manos, muestra agrado frente a texturas, muestra agrado en actividad, juega con sus pares, muestra agrado frente a colores, muestra agrado frente a objetos en movimiento, manipula objetos de diferentes formas, manifiesta agrado frente a aromas, manifiesta agrado frente a sabores, sigue objetos en movimiento.

Recursos Pañuelos, objetos con sonido, con texturas, de diferentes tamaños, colores, frutas y verduras, objetos con movimiento, colchonetas, alfombra, piscina plástica.

Sugerencia Metodológica

inicio Desarrollo Cierre

Frente al niño o niña se encuentran suspendidos, desde el techo, pañuelos de gasa que despiertan su curiosidad. El adulto le hace sentir la suavidad de los pañuelos en la cara, los mueve El adulto ayuda al niño o niña para que pueda alcanzar los pañuelos acercándolos a su mano.. Durante el desarrollo de la experiencia se comunica verbal y gestualmente, incentivando de este modo a que el niño o la niña tome los pañuelos y experimente la sensación que le producen los pañuelos de gasa sobre la piel. Observamos si el párvulo intenciona desplazarse apara alcanzar los pañuelos mostrando iniciativa frente a la exploración de su medio ¿te gustaron los pañuelos?, Bajamos los pañuelos para

Planificación Exploración de objetos y sensaciones Nº1

Nivel: Sala Cuna Menor Nombre:

Ámbito Formación Personal y Social, Comunicación, Relación con el medio natural y cultural Núcleo Autonomía, Identidad, Convivencia, Lenguaje Artístico, Seres vivos y su entorno, Relaciones Lógico matemáticas.

Aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com