ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividade Sala Cuna Menor


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 5

Actividades Sala Cuna Menor (85 días a 1 año de edad )

1.- CREACIÓN DE UN COLLAGE:

- ÁMBITO: Formación Personal y Social

- NÚCLEO: Convivencia

- APRENDIZAJE ESPERADO: Participar en pequeños grupos de trabajo, realizando proyectos que satisfacen necesidades vinculadas a sus diversos intereses, confortabilidad u otros, en situaciones de sus cotidianeidad y de respecto a los demás.

- APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO: Fomentar en el niño y niña la convivencia con los demás párvulos por medio de la elaboración de un collage.

- ACTIVIDADES:

- Inicio: La actividad se desarrollara en el piso de la sala, sentando en semicírculo a los niños y niñas, donde la alumna en práctica con la ayuda de la educadora dejará caer papeles de colores para que los niños y niñas puedan pegarlos en una cartulina, para la creación de un collage.

- Desarrollo: La educadora los invitará a crear un collage para decorar la sala, este collage debe ser en cartulina, papel Kraft o cualquiera que funciones para que los párvulos la puedan utilizar. A parte de los papeles de colores, también se puede utilizar imágenes reales.

- Finalización: La actividad se finalizará colocando el collage en una de las paredes de la sala, donde los párvulos podrán ver el trabajo realizado.

- GRUPOS: Gran Grupo.

- RECURSOS:

- Humanos: 1 Educadora de Párvulos, 2 Asistentes de Párvulos, 1 Alumna en Práctica.

- Materiales: Papel de colores, Imágenes, Cola fría, Cartulina, Pincel.

- Tiempo: 20 Minutos.

- EVALUACIÓN: Registro Abierto

La evaluación se basará principalmente en conocer cual es la capacidad de convivencia que tiene el párvulo frente a sus pares.

Si los niños se relacionan entre ellos. / Participa en la actividad.

- Edad:7 meses, 9 meses

2.- INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA:

- ÁMBITO: Comunicación.

- NÚCLEO: Lenguaje Artístico.

- APRENDIZAJE ESPERADO: Expresar secuencias melódicas y rítmicas mediante objetos sonoros naturales o elaborados o a través de instrumentos musicales simples.

- APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO:

Fomentar la expresión artística de los párvulos a través de la música.

- ACTIVIDADES:

- Inicio:

La educadora junto a la ayuda de la alumna en práctica ubicara a los niños en semicírculo, presentándoles los instrumentos que utilizaran, tales como pandero, sonajeros, tambor, etc.

- Desarrollo:

La educadora incentivara a los párvulos interpretando diferentes canciones infantiles, los cuales podrán tocar cada instrumento para darle música a la canción.

- Finalización:

La finalización de la actividad, se realizara cuando la educadora de por finalizado la actividad guardando los instrumentos en una caja.

- GRUPO: Gran Grupo.

- RECURSOS:

- Humanos: 1 Educadora de Párvulos, 2 Asistentes de Párvulos, 1 Alumna en Práctica.

- Materiales: Pandero, Sonajero, Tambor.

- Tiempo: 10 Minutos aprox.

- EVALUACIÓN: Registro Abierto

La evaluación será abierta, donde sólo se observará la participación de los párvulos y su reacción frente a los estímulos auditivos.

- Se expresa a través de la música

- Es capaz de percibir el sonido.

- Participa en la Actividad

- Edad: 5 meses a 7 meses

3.- JUGANDO CON CUBOS DE ESPONJA:

- ÁMBITO: Relación con el Medio Cultural y Natural.

- NÚCLEO: Relaciones Lógico – Matemáticas y Cuantificación.

- APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar progresivamente y manifestar sus preferencias por algunos atributos y propiedades de los objetos que exploran: textura, peso, volumen, sonido, movimientos, entre otros.

- APRENDIZAJE ESPERADO ESPECÍFICO: Manipular los cubos de esponja de acuerdo a su textura, volumen y peso, entre otros.

- ACTIVIDADES:

- Inicio: La educadora ubicará a los niños y niñas en el piso en semicírculo. Se buscará la atención de los niños y niñas mostrándoles una bolsa, moviéndola o emitiendo ruido para lograr su atención: cubos de esponja forrada en género de distintos tamaños, peso y texturas.

- Desarrollo: Una vez ubicados los párvulos en el suelo, se sacará uno por uno los cubos de acuerdo a los tamaños (más pequeño al más grande), y se les pasará a cada niño y niña para que manipule y explore el cubo de esponja correspondiente. Para luego seguir con otro cubo de distinto tamaño.

- Finalización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com