ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica con tus propias palabras el problema de planeación urbana en México.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Biografías  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3
  1. Explica con tus propias palabras el problema de planeación urbana en México.

Por mencionar uno de los principales serian: la carencia de la infraestructura y los servicios básicos tales como agua potabledrenajeelectricidad, y teléfono. También cabe mencionar que hace falta un sistema de seguridad para evitar las   desgracias como pérdidas de vidas humanas a consecuencia de desastres naturales o conflictos sociales.

  1. De manera muy general mediante la siguiente tabla explica cuales han sido las influencias europeas en relación al urbanismo en américa latina, desde la conquista española hasta la primera mitad del siglo 21.

Origen

Francia. Hausman

Periodo

Siglo XIX, XX.

Influencia

Desarrollo de amplias avenidas y espacios abiertos creando perspectivas barrocas impulsada a una ciudad europea

“proponiendo ciudad bella” Ciudad jardín

Leecurbusier

Periodo

Siglo XIX, XX.

Consideramos la  formulación números  de planos  regulados inspirados en la carta d Atenas: diseño de zonificación, la de zonificación y el control la expansión urbana

  1. A que se refiere el autor cundo menciona quela repercusiones sociales, ambientales, económicas, y urbanas de las ciudades latinoamericanas son producto de un estilo de planeación urbana denominada urbanismo sin ciudad ?

El diseño de mecanismos para la zonificación, la densificación y el control de la expansión urbana aunque en menor medida, se observan también soluciones urbanas basadas en el diseño de espacios, vialidades y el desarrollo arquitectónico.

  1. Explique el surgimiento del urbanismo moderno en México.

Surge a final del siglo 18 con el plano regulador de México elaborado por Ignacio de castera bajo la influencia de pensamiento ilustrado y en urbanismo neoclásico caracterizado por sus principios de simetría, orden regularidad y salud pública.

  1. Explica el marco conceptual y metodológico moderno de la planeación urbana en México.

Se fundamentó en los preceptos del urbanismo moderno de la época desde principios como el de funcionalidad, orden, estética y salud pública se construían como las nociones comúnmente aceptadas en este campo del conocimiento.

  1. Menciona y explica la definición de planeación urbana del Arq. Carlós contreras.

En l años 20 Carlos contreras definió la planeación urbana como el arte de proyectar, trazar y construir ciudades a partir de extender su forma y patrón de crecimiento y oara efectos de conducir su desarrollo y forma armoniosa y ordenada

  1. En qué consistía el plano regulador planteado por el Arq. Carlos contreras.

Instrumento grafico que sin limitarse a expresar las condiciones topografías propias del terreno se preocupaba por incorporar las relaciones funcionales de las actividades sociales y económicas y su manifestación espacial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com