ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicacion de inclusion educativa


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiende por los términos de  inclusión educativa?

Inclusión educativa se entiende como el hecho de que cualquier persona no importando cual sea su condición social, económica, intelectual entre otras tenga derecho a recibir educación de manera igualitaria, en caso de no ser así crear los espacios o insumos necesarios para poder acceder a ella.  La palabra, como tal, proviene del latín inclusioinclusiōnis.

¿Qué opina sobre la inclusión educativa?

Hablar de inclusión educativa resulta un termino muy amplio, no solo se puede hacer referencia niños con capacidades diferentes los cuales son atendidos por USAER, hablar solo de ellos dejaría a todos los demás actores de la educación fuera. El Estado esta obligado a lograr la inclusión de la diversidad cultural y social en el terreno de la educación y comenzar a erradicar el rezago educativo que vivimos en nuestro país. Hablar de inclusión es realmente complicado, se entiende como la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso.  

¿De qué manera llevan acabo la inclusión educativa en su escuela?

Como escuela aun falta tener la capacidad docente de atender a la diversidad. Pero por lo pronto la escuela cuenta con atención de USAER. Y cada docente dentro del aula tratamos de incluir a los niños de manera igualitaria.

¿Que considera que hace falta para poder tener una inclusión educativa en las escuelas?

Se debe contemplar todo aquello que difiere de lo “común”.

¿Qué barreras impiden que se lleve acabo la inclusión educativa?

Al no existir aun una cultura de la inclusión de todos los aspectos dentro del terreno educativo, esto genera sin ser la intención un rezago educativo, debido que aquellos apredientes que no se sienten integrados dentro de su espacio educativos, comienzan a sentirse como intrusos lo cual los lleva a tomar el camino de la deserción escolar.

¿Qué estrategias considera que son importantes para la inclusión?

Comenzar a trabajar desde dentro del aula para incluir a todos los niños no importando su condición, intelectual, cultural, social, económica. Con la finalidad de lograr que no haya deserción escolar a lo largo de educación básica.

¿Cómo se integran los padres de familia en la educación de sus hijos?

El papel de los padres en la época actual es muy participativo o es lo que se espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com