ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCLUSION EDUCATIVA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ENTIENDE USTED POR LA PALABRA INCLUSIÓN?

La inclusión es reconocer que todas las personas tienen habilidades propias, cada uno distinta del otro, siendo cada necesidad también distinta en cada individuo. La inclusión permite que cada individuo pueda participar en igualdad de condiciones, derribando barreras.

¿ES LO MISMO INCLUIR QUE INTEGRAR?

Incluir no es lo mismo que integrar, ya que en la inclusión se acepta a cada individuo tal cual es. En la integración mira lo distinto, la limitación del individuo.

¿QUÉ ES PARA USTED LA DIVERSIDAD?

La diversidad hace referencia a la variedad de cosas distintas.

¿QUÉ ES PARA USTED LA EQUIDAD?

La equidad es la igualdad, pero desde la imparcialidad, reconociendo derechos a cada individuo para que todos tengan las mismas oportunidades.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA?

La educación inclusiva es la educación que se basa en la diversidad, no en la homogeneidad, que se centra en la identificación y minimización de las barreras que los estudiantes enfrentan para poder acceder y permanecer en la escuela, para participar y aprender. La educación inclusiva implica un cambio profundo de los sistemas educativos.

¿QUÉ CONDICIONES DEBE TENER UN DOCENTE PARA CONSIDERARSSE INCLUSIVO?

El docente debe tener empatía, trabajar en equipo, debe poder brindarle al alumno las herramientas y las orientaciones para para poder aprender. Ser modelo y mediador. La docente también debe capacitarse, continuar con su formación.

BREVE COMENTARIO DE LA PELICULA.

Luego de haber visto la película, respondiendo a la primera pregunta sobre que es la inclusión, considero que se ve reflejado el término. Ya que el profesor puede en sus alumnos que son únicos, lo ve en Ishaam en cuando loa anima a expresarse mediante el dibujo mostrando sus habilidades.

La integración y la inclusión están presente con notable diferencia, ya que Ishaan tiene una discapacidad, dislexia, concurre a una escuela donde el niño tiene la responsabilidad de aprender, debe aprender, no hay un equipo que garantice el derecho a su educación, a sus aprendizajes. En el caso de esta película, al niño le decían que no aprendía, que no sabía, que estaba siempre disperso.

Respecto a la diversidad, el profesor es quien acepta lo diverso, que todos son distintos, únicos.

Con la equidad, también es el profesor de artística quien intenta dar igualdad de oportunidades a Ishaam, organizando un concurso de pinturas en el cual participen todos,

Las escuelas donde concurría el niño de la película, poco tenían de inclusivas. Ya que Ishaam se distrae en clase, tiene retraso lector, aprendizaje lento, se demora en vestirse, sus compañeros lo alejan y tiene sus propias fantasías que para el son reales, tira sus cuadernos, lo que hace los profesores lo consideran incapaz.

El docente de artística al notar que el niño tiene problemas, investiga las razones de su comportamiento y su bajo rendimiento, decide visitar a su familia para enterarse de las causas de que Ishaam tenga tantos problemas y se da cuenta que el niño tiene muchas cualidades, como en la pintura donde expresa lo que siente y piensa. El docente puede observar que en la familia le falta cariño, comprensión, amor y una dedicación especial en su hogar y en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com