ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo transporte


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


Introducción.

El pasado 18, 19 y 20 de noviembre, se llevó a cabo la gran exposición del autotransporte, en Guadalajara. Cabe mencionar que es la máxima celebración del autotransporte, así como la mejor oportunidad de hacer buenos negocios, también nos dan el acceso a novedades y tecnologías avanzadas de 380 expositores nacionales e internacionales.

Entre estos expositores, encontramos grandes marcas como: Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, Man, Mercedes-Benz, Scania, Wolf Camiones y Autobuses, Volvo, Cummins, Detroit, entre otras marcas de gran importancia a nivel nacional.

Quien hace posible que éste evento se lleve a cabo y nos abra las puertas a más de 40 mil visitantes, es la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto camiones, A.C (ANPACT).

Se dice que dicha asociación, es una potencia productora y exportadora, y baluarte de la economía nacional. Los asociados de la ANPACT creen en México y en la industria del autotransporte, de la que nosotros como logísticos formamos parte, la cual seguirá siendo un orgullo para nuestro país. Es importante reconocer que el Transporte es uno de los sectores más importantes en la economía, no solo en México, sino en todo el mundo.

La logística nos lleva a conocer este maravilloso sector para el que trabajaremos y brindaremos nuestros mejores atributos y conocimientos para que siga creciendo día con día. A lo largo de la carrera hemos tenido profesores que nos han dejado conocimientos muy importantes para poder desarrollarnos como profesionales.

Ahora, en la materia “Tecnología de Vehículos”, conocimos al profesor David Puig, con quien pudimos compartir todos los momentos vividos y aprendidos en esta gran exposición, con fines de reforzar los conocimientos necesarios en el programa de estudios. Si más por introducción comenzare a hablar de temas que hemos visto en clase durante el cuarto cuatrimestre de la carrera y que pudimos observar de manera práctica y visual en la Expo Transporte 2015.

Desarrollo.

En la materia, hemos visto un sin fin de temas relacionados con los componentes de motor, los tipos de motores y los diferentes funcionamientos que tiene cada uno de ellos.  Entre estos, los motores multi válvulas, motores a gasolina y a diésel, el embrague, pistones, la carrocería, el turbo, también conocemos lo que es par y potencia, entre otros.

Uno de los temas que más me gusto es el tema de los pistones, y en la expo transporte recibí una guía muy práctica sobre “Componentes De Motor y Filtros: Daños, Causas y Prevención”, este manual me llamo mucho la atención porque en él se han recopilado los daños más habituales, se muestran sus causas y se proporciona información y consejos para evitar en un futuro esos daños, facilitando de esta forma la búsqueda de las causas de la avería. Con esta información se contribuye a un prolongado y fiable funcionamiento de cada parte del motor reflejado en un aumento de la vida útil del mismo.

El primer tema y el que más me gusto fue El Desgaste Por Suciedad, aquí el desarrollo de este gran tema:

El desgaste por suciedad en el motor se hace patente la mayoría de veces por un elevado consumo de aceite. Por otro lado, la inspección de las piezas enviadas muestra daños con distintas características:

  • La falda del pistón presenta unas huellas de contacto anchas mates sobre ambas caras (fig. 1)
  • El perfil de trabajo de la falda del pistón (fig. 2) y de la cara de trabajo del cilindro o de la camisa están desgastados (fig. 3)
  • La falda y los segmentos del pistón y la pared del cilindro o camisa presentan estrías estrechas en sentido longitudinal.
  • Los segmentos del pistón y los flancos de sus ranuras tienen un elevado desgaste ( fig. 4)
  • En los segmentos del pistón hay una gran holgura de impacto, los bordes de los segmentos están afilados.
  • Los uñas del segmento rascador de aceite están desgastadas.
  • El bulón del pistón presenta estrías con un perfil ondulado en sentido longitudinal (fig. 6).
  • También en otros componentes, como por ejemplo un vástago de válvula, podemos encontrar desgaste por suciedad (fig. 7).[pic 5][pic 6]

             [pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Causas.

Según en el aspecto de los daños debido al desgaste por suciedad se pueden distinguir varios casos en función del número de cilindros dañados y en el estado de desgaste de los segmentos del pistón:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (465.8 Kb)   docx (258.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com