ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exponer Las Generalidades De La Dirección De Proyectos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Razona cuales de las siguientes afirmaciones son correctas y explica brevemente los argumentos para rebatir las equivocadas y justificar las acertadas.

V F

X Las empresas constructoras pueden organizarse según el modelo proyecto.

X Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.

X Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.

X Proyectar y gestionar proyectos son conceptos que es conveniente diferenciar.

“Las empresas constructoras pueden organizarse según el modelo proyecto”

Es verdadero ya que las empresas constructoras basan parte de sus éxitos en la gestión de los proyectos, ejecutando varios proyectos independientes a la vez, gestionando los recursos de manera óptima mediante la gestión de proyectos.

La construcción es una de las más importantes industrias en el mundo. Ninguna actividad de la Ingeniería Civil por pequeña que se realice está desligada de la gestión de proyectos puesto que diseños, proyectos, estudios financieros y técnicos, y muchas otras actividades tienen como objetivo la construcción de una obra y en el mercado tan competitivo en el que nos movemos, las empresas constructoras utilizan estas técnicas para mejorar los resultados.

“Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.”

Es falso, los proyectos están regidos por tres elementos (calidad, tiempo y recursos), cuando uno de estos no se cumple, es necesario incrementar o sacrificar uno de ellos en beneficio de los otros.

Por ejemplo en el caso de que no se va a cumplir la fecha, se debe de aumentarse los recursos para poder cumplir el plazo; otro caso sería sacrificar la calidad del proyecto aunque se cumpliera la fecha y se mantendrían los recursos, etc.

“Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.”

Es falso porque, los Stakeholders son todos aquellos que tienen interés en el proyecto, estos pueden ser los clientes internos, los miembros del equipo, proveedores, socios, propietarios de la empresa, proveedores, asociaciones de vecinos, administraciones públicas, inversores, etc.

“Proyectar y gestionar proyectos son conceptos que es conveniente diferenciar.”

Es verdadero, ya que proyectar consiste en resolver de manera continua problemas relacionados con la forma de encontrar la solución a un problema, definir el camino para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com