ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Informe Pasantías abogado


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Exposición Informe Pasantías.

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZÓ LA PRACTICA

“EL TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SIMON RODRIGUEZ Y SAN JOSE DE GUANIPA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ANZOATEGUI, EL TIGRE.”

Justificación:

La realización de las pasantías es un requisito fundamental exigido para obtener el título de Abogado, pero más allá de ese requerimiento, dicho informe le permite al pasante colocar en práctica sus conocimientos jurídicos, al ejercicio del Derecho, mostrándole el campo teórico y el practico en un mismo panorama.

  Además es muy indispensable y de gran utilidad este Informe de Pasantía, ya que a través del mismo el pasante adquirirá los conocimientos necesarios que le permitan valorar y al mismo tiempo facilitar en lo que será su carrera como profesional del Derecho.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EJECUTADAS EN EL PERIODO DE PASANTÍA

UTILIZACION DEL SISTEMA JURIS 2000

No es más que un sistema informativo programado con la infraestructura jurídica de cada materia. En el mismo se automatizaron procesos como:

Evacuación de Testigos: El pasante tuvo la oportunidad y labor de realizar la evacuación de testigos en los diversos procesos, bajo la supervisión de su supervisor externo.

EXPOSICIÓN DEL CASO Nº 1 DIVORCO 185

  • Introducción de solicitud:
  • Admisión:
  • Notificación (Dictar sentencia dentro de los 5 días siguientes de despacho)
  • Sentencia

EXPOSICIÓN DEL CASO Nº 2 TITULO SUPLETORIO

  • Introducción de solicitud:
  • Admisión:
  • Evacuación de Testigos
  • Solicitud Terminada (Devuelta al Solicitante)

JUICIO VALORITIVO

El período de pasantías fue de vital importancia para el desarrollo profesional de la carrera de Derecho, ya que colocó en práctica conocimientos teóricos adquiridos y al mismo tiempo la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y obtener experiencia.

Las pasantías como abogado en formación, fortalecieron aquellos conocimientos aprendidos en la universidad, donde un cumulo de aprendizajes formativos y de orientación al trabajo, conllevaron aprender cómo transcurre la vida profesional de los abogados, ya sea en una empresa pública, privada o un organismo público, complementando así nuestra preparación.

Además todo este lapso  en el campo laboral sirvió para adquirir nuevos conocimientos para el crecimiento y desarrollo profesional y personal.

Conclusiones

El proceso de aprendizaje teórico - práctico obtenido durante el período de pasantía, desarrolladas en el Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui conjuntamente con el aporte obtenido por la UGMA a lo largo de la carrera, dio como resultado una preparación eficiente y de gran importancia que antecede la entrada del profesional en el campo laboral, ajustando el mismo a las realidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com