ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  3.911 Palabras (16 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P. P. para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales ¨Rómulo Gallegos¨ U. N. E.R.G.

Fundación Misión Sucre

Aldea Bolivariana Libertador Simón Bolívar

Anaco. Edo. Anzoátegui

Triunfadora: Tutor Académico:

Pérez Daile Nazaret Abg. Ricardo Figueredo

V.18.619.859

Fecha de Inicio: 06/01/2014 Fecha de Culminación: 24/01/2014

ANACO, FEBRERO 2014

INDICE

1.-Introduccion

2.-Identificación de la institución visión-misión, estructura organizativa y función de cada una de ellas.

3.- Competencias adquiridas durante las experiencias, desde el punto de vista social y ético del ejercicio profesional.

4.- Vinculación de sus experiencias con las actividades académicas.

5.- Experiencias de la interacción entre la comunidad y su condición como observador de la praxis profesional.

6.- Debe expresar la opinión del tutor que evalúa su participación y acción en sus espacios de aprendizajes y así mismo de uno de los miembros de la institución.

7.- Cuales fueron los aportes incorporados por el tutor para el requerimiento de su información.

8.- Demostración de la capacidad que tiene de apreciar el conocimiento jurídico con el nuevo sentido de justicia vinculado a una necesidad colectiva de forma que plasme la efectividad del nuevo sentido del derecho deducir el deber ser.

9.-Matriz FODA

10.- Conclusión

11.- Bibliografía

12.- Anexos

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION VISON-MISION, ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCION DE CADA UNA DE ELLAS.

La Institución de Poli-Anaco se encuentra ubicada en la calle apure c/c Baralt del Municipio Anaco del Estado Anzoátegui, institución que fue creada el 25 de mayo de 1952, la cual adquirió para esa fecha el nombre de Policía Municipal de Anaco

RESEÑA HISTORICA DE LA OFICINA DE ATENCION A LA VICTIMA

Los cuerpos de policías en sus ámbitos políticos territoriales no contaban con una oficina de Atención a la Víctima, que permitiera bridar de manera oportuna y eficaz asistencias a las víctimas de delios o abusos policiales, con el apoyo de un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales a los fines de asistir a las víctimas en lo material, legal, médico, psicológico y social y con un trato digno y respetuoso.

No se contaba con un sistema de información que permitiera a la víctima conocer las implicaciones que tienen los procedimientos policiales o judiciales, las actuaciones, el estado de su causa y la decisión; garantizando en todo momento la confidencialidad de la misma.

Es entonces cuando la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL), en Resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.390 del 19 de marzo de 2009 crea la Oficina de Atención a la Victima en los Cuerpos de Policía es sus diversos ámbitos políticos territoriales, la cual deberá estar ubicada en un establecimiento independiente o separado de las instalaciones policiales, estará conformado por un equipo interdisciplinario, con la formación adecuada para garantizar una atención oportuna y eficaz, tendrá entre sus atribuciones la recepción, tramite, registro, evaluación, asistencia y protección de la víctima en los casos de delitos y/o abuso policial; desempeñando entre sus funciones y conforme a los mecanismos que garanticen un tratamiento digno y respetuoso, protegiendo la intimidad y seguridad de las víctimas, sus familiares, testigos y demás sujetos procesales, contra todo acto de victimización y/o represalia.

VISIÓN

A fin de cumplir y bridar la debida protección a las víctimas de delito y de abuso policial, es necesario lo siguiente:

• La ejecución de acciones planificadas y organizadas que prevengan posibles riesgos a la integridad física de las personas víctimas, así como la coordinación de funciones con otros cuerpos de seguridad o instituciones del estado para garantizar este derecho a las víctimas.

• La ejecución de actividades de investigación en las cercanías de la residencia o trabajo de la víctima, con la finalidad de prevenir y evitar el agravamiento de las situaciones o en caso de que existan amenaza.

• La coordinación con el Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo, así como los diversos Ministerios del Poder Popular según su área de competencia, para la canalización de las necesidades de protección requeridas por las víctimas.

• La notificación a los investigadores principales en los casos que atiende cualquier novedad que pueda afectar real o potencialmente a las víctimas, su integridad física, la de sus familiares o testigos.

• El adecuado trato a la víctima, atendiendo los siguientes aspectos:

- Brindar una asistencia respetuosa y solidaria.

- Dar carácter de confidencialidad a la información suministrada.

- No emitir prejuicios acerca de las víctimas ni de sus familiares.

- Permitir que las victimas expresen libremente sus sentimientos.

- No presionar ni obligar a las víctimas a hablar si no lo desean.

- No restarle importancia o, por el contrario, maximizar la información proporcionada por las víctimas.

- Tratar de persuadir a las víctimas y sus familiares para que denuncien las violaciones de sus derechos humanos ante los órganos competentes.

- En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com