ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Museo del Prado en Panamá


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Exposición Museo del Prado en Panamá

[pic 1]

[pic 2]

Objetivo 

El objetivo de esta exposición al aire libre, es permitirle al público realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la historia de España, Europa y también del arte occidental. Se podrá observar escuela española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa.

Obra escogida

[pic 3]

Nombre:

El jardín de las delicias

Autor:

El Bosco (S’Hertogenbosch., h. 1450 – 1516)

Técnica:

Óleo sobre tabla (220 x 389 cm)

Análisis de la obra:

Al analizar la obra podemos ver escenas de la vida, las cuales no son muy diferentes a las que vivimos actualmente. El autor nos muestra la creación del mundo, como el paraíso, el infierno y también lo que podría decirse esta en medio de eso, que es el mundo terrenal, de forma muy detalla nos muestra que los seres humanos somos seres carnales y que de una u otra manera nos atrae lo apasionante, ya sea por las creencias, la lujurias o cualquier otro pecado, el cual podamos llevar a vivir  de diferente manera.

Descripción:

La obra es un tríptico cerrado que representa en grisalla el tercer día de lo que fue la creación del mundo, se muestran básicamente 3 escenas cuyo nexo de unión es el pecado. Podemos observar la tabla izquierda dedicada al Paraíso, con la creación de Eva y la fuente de la vida y a la derecha podemos observar el Infierno, donde aparecen todo tipo de horribles torturas en paisaje nocturno. En la tabla central, observamos las delicias de la vida, donde el autor muestra un mundo entregado a los placeres de la misma. Se muestra todo tipo de animales reales y fantásticos, que dan alusión a los pecados que han sido cometidos por los seres humanos. A través de la belleza de las flores y frutas el mensaje que se trasmite es el de la fragilidad y el carácter efímero de la felicidad o del goce de los placeres.

¿Por qué la escogí?

Escogí “El jardín de las delicias” como obra que más me llamo la atención, porque además de ser una obra con tantas escenas de la vida, es una obra muy detalla, la cual no hay que quedarse viéndola tanto tiempo para poder entender que era lo que el autor quería expresar. Aunque fue hecha para el año 1500, considero que la tabla central, la cual habla acerca de los placeres de la vida, es algo que actualmente vivimos, aunque parezca extraño, la gran mayoría de seres humanos se mueve mediante la pasión que podamos sentir hacia algo, la cual muchas veces nos lleva al pecado y en lo personal es lo que pienso que el autor nos quiso expresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (422.6 Kb)   docx (744.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com