ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exprecion Artistica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

En el presente escrito se reflexionara sobre mi participación en cuanto a expresión corporal y artística en las cuales he participado, además se hablara sobre la importancia que es la expresión artísticas el cual permite al niño sentirse protagonista no sólo de su existencia, sino de la historia; registrando su creatividad en el tiempo y espacio, construyendo en pequeños bloques la realidad de todos. Además, desarrolla la capacidad de pensamiento consciente y razonamiento crítico.

Las actividades artísticas como herramientas formativas moldean la disciplina, fomentan la belleza, enseñan a trabajar en equipo, promueven el respeto; habilidades que hacen de los jóvenes artistas unos adultos comprometidos, preparados a enfrentar los retos futuros y dispuestos a adoptar el liderazgo en el ambiente laboral o social del que formen parte.

Las actividades artísticas desde los primeros años de infancia y hasta la adolescencia son esenciales para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. La participación artística fortalece el carácter, alimenta el espíritu, mejora el rendimiento escolar y contribuye a reducir los malos hábitos.

Durante mis primeros años participe en festivales del Jardín de Niños como el día de la primavera, vistiéndome de mariposa y bailamos una canción referente a la ocasión, desfiles referentes al día de la bandera en el portaba la bandera, pertenecía a la escolta y se realizó un recorrido por la colonia que rodeaba al jardín y día del soldado realizando tablas gimnasticas en ellas se realizaban movimientos al ritmo de la canción, portábamos pompones de un solo color cada grupo, con ello se lograba que se distinguieran los alumnos del plantel, también se realizaron pastorelas en las que nos vestían referente a la ocasión con trajes muy originales y bonitos, se interpretaba el nacimiento del niño Jesús avían vestuarios diferentes, como pastores, animales, vestuario de la virgen, del niño Jesús y de papa José, se montaba un escenario, el cual mostraba cada detalle de la escena real y los padres de familia asistían a la presentación.

La expresión artística desarrolla la capacidad creativa del niño a la vez que va incidiendo en el desarrollo cognitivo ya que es en esta etapa de preescolar donde se adquieren muchos de los conocimientos, además que logran conocer a las demás personas y se conocen a sí mismos. La facilidad que poseen los niños de escuchar, de gozar, de observar son factores que se deben aprovechar para generar en ellos el placer por querer comunicar sus sentimientos y sus gustos; donde a través del baile, la pintura, la arcilla, los colores, el teatro, la música, el canto y otras formas de expresión se pueden generar nuevas ideas por medio de la imaginación para construir una nueva concepción del arte o simplemente lo vean desde su propio punto de vista con cualquier expresión artística que practique tendrá muchas posibilidades de activar su conocimiento, de conocer su cuerpo y los movimientos que puede hacer con cada una de sus partes.

Posteriormente curse a la primaria participe en bailables regionales, recordó que los vestuarios eran muy coloridos y usábamos faldas las mujeres las cuales estaban muy esponjadas y tenían mucho vuelo, al momento dar vuelta se elevaba y las blusas que eran de manga larga, el peinado era recogido y con una cebolla y el día de mi graduación se llevó a cabo un bailable conmemorativo al día en él portábamos el uniforme oficial y los pasos nos los puso un coreógrafo con música moderna de ese tiempo.

La danza implica la interacción de diversos elementos. El movimiento del cuerpo requiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas. La intención del bailarín es que sus movimientos acompañen a la música. Por ejemplo: una música de ritmo lento y tranquilo requiere de pasos de danza pausados y poco estridentes. La expresión corporal también se apoya en la vestimenta utilizada durante la danza.

Después de eso, en la secundaria se realizaban eventos como el día de las madres, o el día del estudiante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com