ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exprecion Oral


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE SON DOCUMENTOS EJECUTIVOS Y TECNICOS?

¿QUE ES LA CARTA Y EN QUE CONSISTE? Dentro de lo tradicional y con apego a los principios clásicos, una carta no es más que un escrito destinado a cumplir con una finalidad concreta, generalmente formularía o de trámite. De igual forma la carta se define como “una conversación a distancia armónica, meditada y en reposo”.

Características: Borra distancias permitiendo la comunicación con lugares alejados. Tiende una especie de puente entre las personas que a veces ni siquiera se conocen. A través de ella se crean o impulsan, se mejoran o se restauran las operaciones comerciales, las relaciones administrativas y las actividades profesionales. Lo escrito tiene de ordinario más valor comercial que lo expresado oralmente, por constituir un registro visible o prueba concreta que se puede consultar en cualquier momento. Cuando se escribe se dispone del tiempo necesario para pensar, planear y organizar ideas; consultar diccionarios y fuentes; corregir, resumir y concretar los diferentes puntos de vista.

La carta comercial es para una empresa o agencia, un representante o una embajadora con el propósito de crear buena impresión.

¿QUE ES MEMORANDUM Y EN QUE CONSISTE? El “memo” como familiarmente se llama, es una comunicación interna, generalmente originado por cualquier miembro de la empresa, y destinado a cualquier nivel de comunicación empresarial (descendente, ascendente y horizontal). Predomina el memorando que dirige el jefe de una dependencia a sus subalternos para dar instrucciones, informes, comunicar decisiones, anunciar innovaciones en el trabajo, publicar, ofrecer listas de precios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com