ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresividad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESIVIDAD

Es la capacidad de expresión con viveza, teniendo un buen pensamiento y sentimiento. Para que la expresividad sea más clara y concisa hay que tener siempre una buena lectura ya sea esta atractiva y placentera.

A continuación presento tres efectos importantes para la expresividad:

1.- Información

2.- Placer en la lectura

3.- Reacción favorable o también deseo de una información complementaria.

10.5 RECURSOS PARA LA INTELIGENCIA

El recurso es basado especialmente para presentar ideas con chispa, con garra, usando con destreza nuestra inteligencia basada en el aprendizaje apoyándonos en libros, investigando acudiendo a las bibliotecas etc.

Usando un pensamiento de valor general sintético y paradojas que en este caso sería una de las formas más ingeniosas y punzantes de romper la monotonía causando una atracción y el interés del lector u oyente.

Todos los seres humanos poseen las ocho inteligencias en mayor o menor medida.

Las inteligencias son las siguientes:

1. Inteligencia Musical (Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales)

2. Inteligencia Corporal-Cinestésica (Es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas, sentimientos y la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos, tiene habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad)

3. Inteligencia Linguistica (Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva en forma oral o escrita, tiene la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética , la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje)

4. Intelegencia Logica-Matemática (Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente)

5. Inteligencia Espacial (Es la capacidad de pensar en tres dimensiones .Permite percibir imagenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio)

6. Inteligencia Interpersonal (Es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos, tiene la sensibilidad a expresiones faciales, la voz, los gestos, posturas y la habilidad para responder)

7. Inteligencia Intrapersonal (Es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión, la autoestima)

8. Inteligencia Naturalista )Es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com