ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física Unad


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  5.041 Palabras (21 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 21

PRATICAS DE LABORATORIO PARA EL FISICA GENERAL.

INFORME DEL LABORATORIO

PRESENTADO A:

HUGO RODRIGUEZ.

TUTOR PRÁCTICA.

ANGEL DARIO GONZALES

TUTOR DE CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA (UNAD)

CEAD JAG

2013

PRACTICA No. 1 PROPORCIONALIDAD.

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA.

INTRODUCCIÓN.

Medir es comparar con un patrón de medida. En la medida está siempre presente el error, los cuales se clasifican de diferentes formas y están relacionados con los aparatos de medida. Los resultados de las medidas se presentan en forma de gráficas y estas se deben interpretar.

En la vida diaria constantemente se hacen mediciones, por ejemplo: el tiempo que toma trasladarse de un lugar a otro, la cantidad de mercancías que se compran, etc. Las mediciones son importantes, tanto en la vida cotidiana como en la experimentación en donde permiten reunir información para después organizarla y obtener conclusiones.

El científico inglés William Thomson Kelvin (1824-1907) resumió la importancia de la medición como parte esencial del desarrollo de la ciencia, en el siguiente comentario: "Con frecuencia digo que cuando se puede medir y expresar con números aquello sobre lo cual se está hablando, se sabe algo del tema; pero cuando no se puede medir, es decir, cuando no es posible expresarlo con números, el conocimiento es insuficiente".

Si utilizamos cualquier objeto para medir, los resultados serán diferentes, dependiendo del objeto empleado para comparar. Para evitar esto se utilizan los patrones de medida, que son acuerdos internacionales para medir y obtener el mismo resultado.

MEDICION.

Una medición consiste en comparar la magnitud de una variable con una unidad de medida. En experimentos de física y química es necesario medir muchas variables. A mayor precisión en un experimento, aumenta la necesidad de mejorar las mediciones. Por ello, es importante ser cuidadosos al hacer las mediciones, pues éstas apoyan los razonamientos, hipótesis y explicaciones de un experimento

El tiempo, la longitud, el peso y la temperatura son magnitudes, las cuales si se aprecian a simple vista tienen un valor diferente para cada persona

Las magnitudes son cualidades o características de los cuerpos susceptibles de ser medidas o comparadas cuantitativamente con números y con un patrón o unidad básica.

Por ejemplo, para obtener los valores de una magnitud con mayor precisión se han diseñado diversos instrumentos.

En el proceso de medición intervienen tres elementos:

1. La propiedad o fenómeno que se desea medir.

2. El instrumento o aparato de medición utilizado.

3. La unidad de medida que se toma como base de comparación.

Las unidades de una medición indican su naturaleza y la escala con la cual se calculan. Esto es, si se dijera que un objeto mide 2.5 ello no tendría sentido físico, pero se transformaría en una descripción de la magnitud si se añadiera la unidad de medida: 2.5 gramos.

Para medir las magnitudes, los científicos han creado unidades de medida y las agruparon en sistemas de unidades. La mayoría de las unidades se expresan en función de las llamadas fundamentales, las cuales son empleadas para medir magnitudes básicas de física. Asimismo, existen otras llamadas derivadas, formadas a partir de las unidades fundamentales.

OBJETIVOS.

 Comprobar la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes.

 Aprender a manejar los instrumentos de medición que se utilizan en el laboratorio y en algunas empresas para la medida de longitudes.

MATERIALES.

• Probeta graduada de 100ml

• Un vaso plástico

• Balanza

• Picnómetro

REACTIVOS

• Agua

• Alcohol

PROCEDIMIENTO.

REGISTROS FOTOGRAFICOS.

DATOS ADQUIRIDOS.

V(Ml)

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

MT(g)

89,21g

98,76g

107,55g

117,84g

127,95g

138,14g

146,87g

157,54g

166,86g

176,89g

ML(g)

11,36g

20,91g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com