ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Fomento De Lectura


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

El gran desarrollo tecnológico que existe hoy en día ha facilitado el "aprendizaje" sin necesidad de libros. Cualquier medio de comunicación no escrita tiene prioridad sobre lo escrito. Lo escrito provoca "flojera".

¿Para qué leer un libro si puedo ver la película, y entonces de ahí puedo sacar más fácilmente las conclusiones sin mayor esfuerzo?

Además la velocidad con la que se vive hoy en día hace más difícil encontrar un momento para leer.

El joven asiste a la escuela y ahí está la mayor parte del día. Tiene que leer forzosamente algo en los libros de texto, que ni le interesa ni le parece agradable y que generalmente le provoca aburrimiento.

Sale de la escuela y se va a su casa a hacer tarea, teniendo nuevamente que entrar a los libros de texto para hacerla. En un momento dado es más fácil investigar cualquier cosa en Internet. (tú lo estás haciendo ahora) que en una enciclopedia, en caso de que tenga alguna en casa, si no es cuestión de desplazarse a una biblioteca y todavía es más complicado.

Por otra parte, de Internet puede usar la opción de copiar y pegar, y no tiene ni siquiera que leer lo que está haciendo, ni analizar ni nada.

Los libros ya no le resultan atractivos a la juventud en general.

Es más "divertido" ir al cine o alquilar una película que leer un libro. Ni siquiera se piensa en un libro como en un elemento placentero.

Yo siento muchísimo esta situación, soy una rata de biblioteca y disfruto enormemente de leer, es tristísimo pensar en que los jóvenes no tengan la menor inclinación por la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com