ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIARIZACIÓN A LAS NIIF.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

FAMILIARIZACIÓN A LAS NIIF

Es un proceso de familiarización primero que todo con terminología internacional toda vez que venimos manejando conceptos nacionales y es lo que inicialmente se nos dificulta, adaptarse a que es diferente que no se utilizan los mismos conceptos, ni los mismos procedimientos.

Las IFRS o NIIF comprende las normas o interpretaciones adoptadas por el Consejo de Normas Internacionales de contabilidad IASB.

Podemos empezar con identificar que incluyen estas normas así:

a)Normas internacionales de información financiera NIIF - IFRS.

b)las normas internacionales de contabilidad NIC - IAS

c)Las interpretaciones, ya sea que hayan sido originadas por el comité de interpretación de las Normas internacionales de información financiera (CINIIF - IFRIC) o las antiguas interpretaciones (SIC)

De esta manera nos vamos dando cuenta las clases de normas que se deben de tener en

cuenta en este proceso de familiarización, como lo indico. Adicional a esto las normas continuamente están presentando cambios por tal motivo los profesionales en contaduría y otras carrera relacionadas con el tema con el ánimo de propender por una actualización continua es necesario que estén al tanto de los más recientes cambios.

primero que todo trataré los aspectos que considero más importantes de algunas de las NIC:

NIC 1: Presentación de estados financieros, lo más interesante de esta norma es su fin que busca asegurar la comparabilidad tanto de sus propios estados financieros como los de otras entidades, y es que se debe empezar a hablar en el mismo idioma financieramente para que estos informes financieros muestran diferencias claras, las cuales se puedan analizar y diferenciar con claridad.

NIC 2: Inventarios, El estándar internacional suministra guías para la determinación del costo y su subsiguiente reconocimiento como gasto en el estado de resultados, es de anotar que los inventarios en esta convergencia a las niif es una de las cuentas que más sufre cambios por las depreciaciones que se venían realizando a dichos activos y muchos que se daban de baja en el balance cuando en realidad en la compañía todavía siguen teniendo

una vida útil, es un tema sumamente extenso, y muy interesante por la manera que se revalúan los inventarios, que hay a la fecha, que debería estar y que definitivamente se tendría que sacar de esta cuenta en la adaptación de la nueva norma.

NIC 7: Estado de flujos de efectivo, Esta nic determina los procedimientos para suministrar información histórica sobre los cambios en el efectivo y equivalentes de efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com